Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2015 - 11:58

┃ ESTO

nota-futm-mexico-arteaga

POR ABIGAIL PARRA

LAS metas están planeadas. Imposibles no hay, ganas y trabajo están en cada uno de los integrantes del Tricolor Sub-17.
Y es que no por nada la Selección Nacional de dicha categoría es la más ganadora de Concacaf, dos títulos mundiales y cinco campeonatos de Confederación avalan sus logros. Para muestra las coronas del 2005 en Perú y la del 2011 en nuestro país.
La meta es alta, pero Mario Arteaga y su equipo saben que no hay objetivos que no se puedan cumplir, pues los logros están y habrá que seguirlos: “Está muy alto (el objetivo), pero se logró con base en buenos jugadores, mucha entrega y mucho futbol; entonces, no nos sorprende porque ya se hizo y en este caso ellos nos dan la confianza de volver a intentarlo”, comentó para ESTO.
Con un “batallón” de 26 jugadores, el estratega mexicano confía en que los ánimos y ganas los lleven a ser campeones en el Campeonato de Concacaf Sub-17 Honduras 2015 para tener así el boleto al Mundial de la categoría: “Es una nueva generación que quiere repetir una historia muy buena en el futbol y ahora tienen la oportunidad”.
Cada vez que se habla de un Mundial para la Sub-17 lo primero que llega a la mente es conseguir el tercer campeonato, pero Arteaga es mesurado y sabe que el primer paso es coronarse con Concacaf: “El objetivo primero es pasar la eliminatoria, no podemos pensar en otra cosa, quedar campeón porque es el nivel del futbol mexicano, una vez cumplido eso ya plantearemos el siguiente”.