Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, septiembre 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Raul-Jimenez

Javier Juárez

FOTO: Eric Alonso | Mexsport

Gerardo Martino le llora a su lobo. No es coincidencia que los traspiés del Tata comenzaron luego de la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez. México perdió la Nations League, la Copa Oro e inició con dificultades la eliminatoria mundialista. Todo coincide en la falta de un delantero. Rogelio Funes Mori fue el bombero, sin embargo, el fuego no se apaga. Henry Martín y Alan Pulido son los otros artilleros que ha considerado el técnico argentino a lo largo de estos diez meses, pero ninguno llena la vacante. El Tricolor necesita goles para no sufrir tanto, sobre todo con los rivales de Concacaf. Resta esperar a Raúl, que los demás se afinen, rescatar a José Juan Macías o explorar nuevas opciones como Eduardo Aguirre o Santiago Giménez, pensar en Javier Hernández es la última opción, al menos para el cuerpo técnico de los verdes.

Hirving Lozano y Héctor Herrera han salido al rescate para marcar ante la falta de pólvora de los delanteros.

ROGELIO FUNES MORI

Rogelio sigue bajo la lupa, ser naturalizado hace que se le ponga más atención a lo que hace en el campo. El Mellizo erró una opción clara frente a Jamaica y el debate sobre su convocatoria regresó. Gerardo Martino sabe que su compatriota siempre va a estar vigilado. Si con goles se le cuestiona no haciéndolos más.

Funes Mori es el que más tantos tiene en este tiempo a pesar de que fue el último delantero en integrarse al Tricolor. Rogelio debutó el 3 de julio del presente año contra Nigeria y anotó. En ese instante se pensó que el argentino era la solución esperada, sin embargo, en el comienzo de la Copa Oro se apagó. México se fue en blanco contra Trinidad y Tobago.

El Mellizo le marcó dos goles a Guatemala en fase de grupos y uno a Honduras en cuartos de final, pero en las semifinales contra Canadá y en la final frente a Estados Unidos desapareció. La gente esperó que el artillero apareciera en momentos cruciales, pero no sucedió.

Rogelio tiene 4 goles en 685 minutos jugados, es decir, anota cada 171 minutos, un promedio poco presumible para un delantero.

HENRY MARTÍN

La Bomba acaparó reflectores tras marcar el tanto con el que México le ganó a Jamaica en los segundos finales en el inicio del octagonal final. Henry Martín es el segundo delantero que más ocupa del ‘Tata’ detrás de Rogelio Funes Mori. El atacante del América suma 283 minutos, pero sólo registra dos goles, el que le marcó a los Reggae Boyz y uno más a Panamá en un amistoso que ganaron 3-0. Las estadísticas tampoco le ayudan al yucateco. Henry se fue en blanco en los juegos contra Islandia, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

ALAN PULIDO

Alan Pulido es la tercera opción del Martino para el puesto de delantero, sin embargo, los números son fríos. El delantero del Sporting Kansas City no ha marcado gol en 154 minutos que ha jugado con Martino. Alan es recurrente en las convocatorias, pero tiene un papel secundario y no se refleja en la red.

NÚMEROS DE LOS DELANTEROS POST FRACTURA DE RAÚL

Jugador | Goles | Minutos
Rogelio Funes Mori |4 | 685
Henry Martín | 2 | 283
Alan Pulido | 0 | 154

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?