Con la tecnología de Google Traductor

24, julio 2021 - 21:03

┃ Javier Juárez

Qatar

Por Javier Juárez

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Qatar llegó como invitado y parece que la fiesta es suya. El cuadro árabe echó a El Salvador de la Copa Oro y sigue invicto en la competencia. Los qatarís han enseñado porqué son los mejores de su área. En Concacaf hasta ahora nadie los ha vencido.

Honduras presenta nuevos casos de Covid-19 previo a enfrentar a México

El equipo marrón da espectáculo, anota y le anotan. Qatar llegó a tener el juego 3-0, pero se relajaron y La Selecta se les acercó a 3-2. Con dramatismo están en semifinales.

En el primer tiempo casi resolvieron la llave. Al Moez Ali necesitó 125 segundos y un pase exacto de Akram Afif para superar a Mario González con un disparo raso.

Los árabes han marcado goles en todos sus partidos. Eso es bueno en un torneo que llega a carecer de anotaciones. El equipo árabe es el país que más celebra en la Copa Oro.

El Salvador bajó la guardia. La Selecta llegó al partido con buenas sensaciones tras tener contra las cuerdas a México, pero ese futbol que enseñó en la fase de grupos se esfumó.

Qatar está en forma, todo le sale. Abdelaziz Hatem con un tiro de lejos que entró en el ángulo acrecentó la ventaja. Los árabes pusieron pie y medio en semifinales antes de que el reloj llegara a los primeros 10 minutos.

El Salvador lució inofensivo, temeroso. Un tren marrón les pasó por encima.

Miguel Correia impactó un tiro en el poste, La Selecta tuvo fortuna de no recibir más daño, pero era cuestión de tiempo para que llegaran más goles.

La intensidad bajó antes de que terminara la primera parte. Luego de eso Qatar regresó por más tantos. Eso se les tiene que reconocer. En Concacaf pocos equipos buscan más goles con el marcador a favor, a los árabes les da lo mismo.

Los ataques qatarís provocaron una mano de Darwin Cerén en el área, el árbitro mexicano Fernando Hernández no observó la infracción, pero con ayuda del VAR lo marcó. Al Moez Ali tomó el balón y puso el 3-0 lapidario.

La noche estaba tranquila. Qatar bajó la guardia y provocó una reacción inesperada de los salvadoreños.

Joaquín Rivas en 3 minutos le metió nervios al juego, el primer gol fue tras un pase filtrado de Armando Moreno. Hasta ese momento era normal. El de la honra, pero luego cayó el segundo. Bryan Tamacas robó de gran manera un balón en la salida de Qatar, se lo dio a Rivas y lo supo fusilar.

Félix Sánchez sintió el miedo, el técnico español metió a Tarek Salman y Mohammed Muntari para refrescar el campo y esperar el vendaval de los siguientes minutos.

El juego se abrió. El empate se sintió en el ambiente, pero el reloj comenzó a ser otro enemigo de los salvadoreños.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

El tiempo se acabó y Qatar está en semifinales. El Salvador se marcha con la cara arriba.

?Escucha nuestro podcast?