Con la tecnología de Google Traductor

4, julio 2019 - 21:05

┃ Luis García Olivo

nota-seleccion-mexico

Chicago.- Si bien a la Selección Mexicana se le acabaron los goles en la fase de cuartos y semifinal, también es cierto que la zaga defensiva ha estado a la altura, la muralla verde comandada por Carlos Salcedo y Héctor Moreno, e integrada por Néstor Araujo, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, César Montes, Diego Reyes y Fernando Navarro han permitido únicamente la cantidad de cuatro goles a lo largo de la Copa Oro.

 México tuvo su primera práctica en Chicago

La zaga defensiva ha sido constante, casi no ha sido rotada y si bien tuvieron errores de concentración en pelotas parada y minutos finales contra Martinica, ésta corrigió contra los ticos, pese a la polémica arbitral de John Pitti al pitar un penalti inexistente de Luis Rodríguez sobre Joel Campbell.

De ahí en fuera, los defensores han mejorado en pelotas parada, por las alturas y en jugadas de elaboración por parte de los rivales, cierran espacios y esperan esta más que fuertes contra los de Estados Unidos.

Moreno y Salcedo están ahí, como francas realidades de seguridad, de protección al arco que defiende Guillermo Ochoa y de liderazgo en la parte baja.

EQUIPOS QUE LE HAN ANOTADO AL TRICOLOR EN LA COPA

Canadá 1
Martinica 2
Costa Rica 1

EL NÚMERO

4 goles ha recibido México en la Copa