Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2018 - 17:13

┃ ESTO en línea

ERICK-GUTIERREZ

FOTO: AFP.

El entrenador del PSV, Mark van Bommel a causado gran revuelo por los poco minutos que le ha dado al mexicano Erick Gutiérrez en la Eredivise y en Champions League.

Durante una charla que tuvo en el canal oficial de los “granjeros”, PSV TV, se le cuestionó del por qué esa decisión, a lo que respondió el holandés “tuvo la desventaja de haber llegado el último día en el que cerraba el mercado. Ya habíamos hecho la planeación de la temporada, ya habíamos calificado a la fase de grupos de la Champions League y en la Eredivise estamos teniendo una buena campaña. Teniendo en cuenta todo esto, es difícil poder darle mucho tiempo de juego a un jugador que acaba de llegar“.

El “Guti” ha realizado un estupendo trabajo en los 127 minutos que ha participado con el conjunto del PSV Eindhoven, además de los 4 goles que lleva: 3 goles en la liga holandesa y 1 gol en la copa. El mismo técnico reconoce su esfuerzo y el gran despliegue que hace cuando entra al terreno de juego, sin embargo, dice que aun falta que se acople al ritmo de juego de Europa.

Guti lo esta haciendo muy bien. Se que suena muy extraño ya que no juega, pero para un chico de esa edad llegar al fútbol holandés, el cual es diferente al de Sudamérica, cuesta tiempo para adaptarse. Es otro estilo y en eso estamos trabajando con “Guti” para que domine nuestra manera de jugar“, declaró van Bommel.

Mucha afición espera que se le den más minutos de juego al mexicano y que en algún futuro no tan lejano, sea considerado para jugar como titular. Por lo mientras se espera que el “Guti” pueda tener algo de acción el próximo sábado 24 de noviembre, en el que el líder PSV juegue como local ante el Heerenveen.