Con la tecnología de Google Traductor

5, enero 2016 - 13:58

┃ ESTO

nota-autos-carlos-sainz

Montevideo.- Uruguay espera decidir a finales de febrero o comienzos de marzo si se suma al trazado de la edición 2017 del Dakar, declaró hoy a Efe el secretario de Deportes Fernando Cáceres, quien anticipó que la respuesta dependerá de los dividendos económicos que pueda dejar el certamen al país.

Cáceres dijo que diversas reuniones se han cumplido con las autoridades uruguaya desde febrero pasado y que en principio los obstáculos para sumar al país derivaron de las altas pretensiones económicas de los organizadores del rally.

“Se comenzó con una propuesta que económicamente estaba lejos de las posibilidades de Uruguay y se fue avanzando en ajustar esa propuesta a las posibilidades reales que justifiquen una inversión como la que se está pidiendo”, explicó Cáceres.

“Es la propia empresa la que está interesada en incluir a Uruguay en el circuito. Nosotros pensamos que hay un valor como país en cuanto a la seriedad y la rigurosidad en el cumplimiento de los compromisos”, añadió tras matizar que las partes han “avanzado mucho” para acercar sus intereses.

Además, se ha encomendado a una empresa consultora el estudio del impacto económico y las posibilidades de retorno para el país a partir de las experiencias de otros países en las pasadas ediciones del Dakar.

Cáceres dijo que también deben promoverse conversaciones con los gobiernos de los departamentos (provincias) por los que eventualmente pasaría la caravana del Dakar.

Punta del Este y Montevideo han sido señalados como dos puntos de atracción de Uruguay para incluir en el trazado de la prueba.

El secretario de deportes previó que una vez terminada la edición 2016, la decisión de si Uruguay se suma al proyecto se tendrá que dar en unos 30 o 45 días, algo que calculó ocurrirá entre fines de febrero y primeros de marzo. EFE