Con la tecnología de Google Traductor

6, abril 2024 - 21:35

┃ Arturo Méndez

Tuvieron que pasar más de cinco mil días para que CH14 volviera a festejar Foto_David Tamayo

Chivas dejó escapar una noche redonda ante Puebla, lo que estaba siendo una goleada cómoda de tres tantos, con todo y el estreno goleador de Chicharito terminó con un 3-2 que sacó un gran susto a Fernando Gago que terminó pidiendo la hora ante el sotanero del Clausura 2024.

Te podría interesar: Chicharito al fin anotó con Chivas: Así fue el gol ante Puebla

Cowell tuvo la primera del partido. La velocidad del extremo se combinó con el colmillo del Chicharito. Hernández filtró un balón a modo que el Vaquero desperdició con un tibio remate en el mano a mano con Rodríguez.

En media hora de juego la imprecisión permeó el partido. Chivas tomó malas decisiones al momento de pisar territorio poblano. En medio de la penumbra del ataque rojiblanco apareció una genialidad de Gutiérrez que culminó en el estreno goleador del Chicharito.

El Guti cayó al césped y mientras Puebla reclamó la falta puso el esférico en juego. Alvarado fue el cómplice perfecto con un servicio que dejó a Hernández de cara al arco. Javier no desperdició la oportunidad y 14 años después volvió a mover las redes con la camiseta del Rebaño Sagrado.

¿QUIEN MÁS ANOTÓ PARA CHIVAS APARTE DE CHICHARITO?

CH14 volteo de reojo hacia la banda y al despejar sus dudas sobre una posible bandera levantada corrió a festejar su primer gol desde su retorno a la Liga MX. Todo el plantel corrió a arroparlo, hasta Fernando Gago aplaudió el gol de su delantero mientras la grada explotó por el estreno goleador del ‘Hijo Prodigo’, el cual estaban esperando desde el 27 de febrero, día en el que fue presentado como refuerzo del equipo.

Al acabar la parafernalia, el nerviosismo se apoderó de Javier. El Akron se silenció por un par de segundos con el gesto de Fernando Guerrero que indicó la revisión del gol. El VAR aprobó la anotación y un efusivo grito liberó toda la presión que Hernández Balcázar cargó desde el verano pasado cuando sufrió una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

PUEBLA POR POCO LE SACA LA VICTORIA

En la segunda parte Chivas aumentó su ventaja en el partido. De a poco el equipo adelantó líneas y fueron acorralando a La Franja. Erick Gutiérrez capitalizó su gran actuación con el segundo gol de la noche en una jugada a balón parado.

Con la ventaja duplicada, Gago sacó a Cowell y Hernández. El Coloso de Zapopan despidió a su ídolo con una portentosa ovación, la grada fue una fiesta.

El Piojo no se quiso quedar fuera de la fiesta y cuando aún se coreaba el tanto del Guti puso el tercero. Una secuencia de toques en los linderos del área marearon a la zaga, tras un desvío apareció Alvarado muy atento para clavarle toda la pierna izquierda a la pelota.

El Guadalajara se durmió en sus laureles y Puebla dejó en evidencia sus graves carencias. Primero Diego de Buen acortó el marcador en un tiro de esquina donde recibió un recentro con espacio y tiempo.

Ya en tiempo de compensación Herrera metió al Puebla en el partido con un gol donde apareció sin marca al segundo poste de Rangel. Gago y el resto del equipo pasaron del júbilo a terminar pidiendo el silbatazo final. Chivas pasó de la gloria a la intranquilidad en un santiamén, la victoria se logró, pero con un amargo sabor de lo que pudo haber sido una noche mágica.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí