Con la tecnología de Google Traductor

16, mayo 2024 - 8:33

┃ Yael Rueda

En Barcelona Femenil consideran que el Lyon es favorito para ganar la Champions / Foto: @FCBFemeni

La delantera del Barcelona Claudia Pina descargó la presión sobre su rival en la final de la Champions femenina, el Lyon, al que consideró favorito, aunque en el partido por el título intentarán ganar, pase lo que pase.

Tal vez te interese: ¡Campeonas! Barcelona Femenil se coronó por quinta vez consecutiva en la Liga Iberdrola

Lyon es el favorito en Champions todavía, el Barça está creciendo mucho todos estos años pero al final las estadísticas y las Champions las tienen ellas. Todavía no hemos sido capaces de ganarles, trabajaremos para ello”, aseguró.

A ocho días para la final de la Champions femenina que las culés disputarán contra el conjunto francés en San Mamés, en Bilbao, Pina afirmó que su equipo tiene ganas de derrotar a un rival que ya les privó del título europeo en las finales de 2019 y de 2023.

“Sea quien sea el rival en la final de Champions, llegar hasta ahí es para intentar ganar a quien se ponga por delante. Pienso que al final el Lyon son favoritas, son ocho Champions, nunca les hemos ganado así que hay ganas de poder ganarles y este año no hay mejor escenario posible”.

El Barcelona Femenil también afrontará la Copa del Rey

Pero antes de ese partido, las jugadoras de Jonatan Giráldez tienen otro reto por delante, la final de Copa del Rey ante la Real Sociedad, el sábado en Zaragoza. Un partido exigente que podría servirles de cara al duelo del 25 de mayo. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Sí que puede ser un test para la final de Champions, no tienen nada que ver pero al ser un partido exigente, otra final, que puede asemejarse un poco en la presión, esos nervios de una final, creo que sí nos puede ayudar en ese sentido”, explicó Pina.