Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2024 - 21:29

┃ Juan Antonio Dávalos

Pachuca le pasó por encima a Tigres / Foto: Mexsport

Los Tuzos del Pachuca sorprendieron y le pegaron 3-0 a los Tigres del Universitario de Nuevo León, en choque disputado en el estadio Universitario.

Tal vez te interese: ¿Por qué Idrissi comió un plátano durante el Tigres vs Pachuca?

El equipo de Robert Siboldi dio un partido para el olvido. Tuvo nula puntería lo que a la poste le costó su cuarto revés del certamen.

Caso contrario con los dirigidos por Guillermo Almada que, de la mano de Salomón Rondón, lograron los tres puntos que le permitió escalar a los primeros puestos del Clausura 2024.

Los locales tocaron el marco enemigo al minuto 16. Diego Lainez mandó un disparo cruzado que se fue lejos del poste izquierdo del marco defendido por Carlos Moreno.

El cancerbero de los Tuzos fue clave para que no cayera la primera anotación del encuentro al 29′, tras un remate de cabeza dentro del área de Ozziel Herrera y, con reflejos, el nacido en Colima desvió a saque de esquina.

Tigres mantuvo el ataque y al 41′ Sebastián Córdova estaba preparado para jalar del gatillo pero antes de que lo hiciera, Norman Andrés Micolta estiró la pierna y evitó la jugada de peligro.

El momento dramático se vivió en la recta final del primer tiempo después de que Micolta y Gustavo Cabral chocaron y ambos tuvieron que salir en camilla, de hecho, el argentino ya no pudo continuar en el partido.

En el segundo tiempo, el duelo siguió en la misma línea, con un Tigres que intentó abrir en el marcador y con Pachuca que fabricó opciones de peligro que rindieron frutos.

Nicolás Ibáñez estuvo cerca de abrir el marcador en el 53′, con un remate de cabeza que pasó cerca de la portería visitante.

Fue Salomón Rondón quien movió la pizarra al 65′. El venezolano controló dentro del área grande y mandó un zapatazo pegado al poste derecho para vencer la estirada del arquero felino.

En un parpadeo, cayó el segundo de los hidalguenses. Nelson Deossa recibió una diagonal de Oussama Idrissi y envió un tiro razo que se le escapó a Carlos Rodríguez y terminó en el fondo.

El 3-0 fue en el 84′. Rondón remató con la testa y el balón se estrelló en el larguero. De chilena le pegó Alan Bautista y a pesar de que la esférica fue a la colocación de Carlos Rodríguez. A este se le doblaron las manos y se incrustó en la red.

Al 90+1 Tigres logró un gol que fue anulado ya que Luis Quiñones estaba adelantado y fue el que sirvió el pase que terminó en el fondo tras un cabezazo de Fernando Gorriarán.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El próximo partido de los felinos será ante Monterrey dentro de la jornada 15, mientras que Pachuca se verá las caras con Chivas.