Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Pausa de los dos minutos. Gildardo Figueroa
titulo-foto

ESTO

27, abril 2017 - 14:14

Pausa de los dos minutos

A PREPARAR LA AGENDA 

La NFL dio a conocer el calendario oficial de la temporada 2017 en el que destaca el juego del domingo 19 de noviembre en el Estadio Azteca entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, entre dos de los favoritos para ser campeones y en lo que puede ser un avance de la Final de la Conferencia Americana.

Así que del 7 de septiembre al 31 de diciembre ya están reservados lunes, jueves, algunos sábados y por supuesto los domingos. En enero serán los playoffs y a principios de febrero el Super Bowl LII para conocer el campeón 2017 de la NFL.

La temporada inicia a tambor batiente. Como es costumbre en casa del campeón defensor en Jueves por la Noche con un partido que puede ser un avance de playoffs, cuando Kansas City visite a Nueva Inglaterra. Desde el mismo primer domingo de la campaña hay otros encuentros sumamente atractivos en la Conferencia Nacional como Seattle en Green Bay y Gigantes en Dallas, en los que se pueden definir posiciones al final del año.

Tom Brady verá a Drew Brees en la Semana 2 cuando los Patriotas visiten Nueva Orleáns y qué más podemos pedir del Dallas en Denver y del Green Bay en Atlanta, que estrenará su estadio ese día. Todos estos duelos pueden repetirse en postemporada.

Dos semanas después se realizará el segundo partido internacional del año en Londres entre los Santos y los Delfines, y qué tal las rivalidades clásicas de la AFC entre Pittsburgh y Baltimore y Oakland en Denver. Una jornada adelante, en la 5, Baltimore visitará a los Raiders y reviviremos el duelazo de playoffs cuando Green Bay juegue en Dallas.

En la Semana 6, Miami visita a los Halcones, mientras que Pittsburgh estará en Kansas City repitiendo el duelo divisional de 2016 y Gigantes en Denver pinta para ser un juegazo.

Obviamente la repetición del Super Bowl LI será uno de los partidos más atractivos de la campaña, cuando Atlanta visite a los Patriotas por la noche del domingo en la Semana 7.

Siempre que se enfrentan Raiders y Delfines llama la atención a la afición mexicana y se verán las caras en la Semana 9 en Miami, también encuentro estelar. Días después Dallas visita a los Halcones en el duelo que todos esperaban en 2016 y los Patriotas van a Denver.

Además del juego en México, tendremos un Baltimore en Green Bay muy atractivo y el lunes Atlanta en Seattle cerrará la Semana 11 para disfrutar un fin de semana completo.

El jueves siguiente, Cargadores debutan en Día de Gracias en Dallas y destaca la repetición del Super Bowl XLV entre Green Bay y Pittsburgh en el juego estelar de domingo.

En la Semana 14 hay tres juegos divisionales con rivalidades interesantes. En la 16 comienza a definirse la postemporada, y los juegos entre Minnesota y Green Bay, Miami en Kansas City, Seattle en Dallas y Gigantes en Arizona serán de alarido. Y en la 17, todos los duelos pueden ser relevantes, ya que no sabemos lo que ocurra toda la campaña y un Jacksonville en Tennessee puede ser el que defina el último título divisional.