Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Pausa de los dos minutos. Gildardo Figueroa
titulo-foto

Gildardo Figueroa

9, junio 2017 - 13:47

Pausa de los dos minutos

¿Quién podrá derrotar a los Patriotas?

CUANDO los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron su primer SuperBowl hace 16 años, muchos creíamos que sería algo de una sola vez, tal como le ocurrió a Tampa Bay, a los Carneros, a Seattle, a Indianápolis o a Nueva Orleans.

Tras el pasar de los años, el equipo que dirige Bill Belichick y que Tom Brady lidera en el campo de juego como su quarterback sigue siendo el mejor en la NFL se convirtieron en una “Dinastía NFL”. Después de todos estos años, resulta que los “Pats” han dominado lo que va de este siglo con siete apariciones en Super Domingo y cinco campeonatos, incluyendo dos Trofeos Vince Lombardi en los últimos tres años, y actualmente es el campeón defensor y no parece haber forma de que alguien lo pueda evitar frene.

De cualquier forma, podemos decir que hay algunas franquicias con cierta capacidad para derrotar a Nueva Inglaterra y evitar su tercer cetro en cuatro años y sexto desde 2001.

ACEREROS DE PITTSBURGH.- La combinación de Ben Roethlisberger (en la que puede ser su temporada de despedida), LeVeon Bell y Antonio Brown, con una defensiva aceptable sin ser nada espectacular, puede darle mucha pelea a los campeones. Si están sanos estos tres y no tan cansados en postemporada, quizá pudieran hacer algo mejor que la Final de la AFC el año pasado cuando fueron dominados por Nueva Inglaterra.

VAQUEROS DE DALLAS.- Hay mucha expectativa de ver al “Equipo de América” mejorar con respecto al 2016. Si sus selecciones colegiales defensivasgeneran impacto inmediato, este conjunto puede ser contendiente al SuperBowl en la NFC y habría posibilidades de sorprender a los Patriotas en Minneapolis el domingo 4 de febrero de 2018.

HALCONES DE ATLANTA.- De haber tomado decisiones correctas, haber ejecutado adecuadamente un par de jugadas o hasta algo de suerte en el SuperBowl, este equipo debió haber derrotado a Brady y Compañía. Los Halcones pueden ser considerados favoritos para regresar al “Juego Grande” de la NFL este año y ahí con sus adiciones defensivas en el Draft pueden tener un mejor desempeño que la campaña anterior.

RAIDERS DE OAKLAND.- Con la experiencia de la campaña anterior, y estando totalmente sanos, especialmente su estrella, el mariscal de campo Derek Carr, y con la adición de Marshawn Lynch, este cuadro parece estar listo para el reto. Veremos en el Estadio Azteca el domingo 19 de noviembre si ya está a la altura.

GIGANTES DE NUEVA YORK.-Las únicas dos derrotas de los “Pats” en SuperBowls recientes han sido ante los neoyorquinos con Eli Manning. Quizá los “G-Men” no tienen gran talento en estos momentos, especialmente defensivamente como en esos dos campeonatos, pero se han fortalecido al ataque con el receptor Brandon Marshall y será un espectáculo verlos jugar cada domingo. No nos caería mal otro SuperBowl entre estas dos franquicias.

Hay equipos como Miami, Denver, Kansas City y Baltimore en la AFC y Seattle, Arizona y Green Bay en la NFC que quizá pudieran darle algunos sustos. El resto de la liga, simplemente, no tienenada que ofrecer para siquiera competirles a los Patriotas.