Con la tecnología de Google Traductor

Ida y vuelta. José Ángel Rueda
titulo-foto

José Ángel Rueda

16, febrero 2023 - 6:00

Patrick Mahomes

Ya sé que es una idiotez, pensar que una persona puede con un simple comentario cambiar el destino de las cosas, pero ya me ha pasado antes, que escribo algo y ocurre totalmente lo contrario, así que a veces prefiero mejor no arriesgar.

Una vez, se me ocurrió decir que Xavi Hernández finalmente había dado con la tecla para hacer del Barcelona un equipo confiable luego de sumar 15 partidos sin perder, y apenas escribí perdió los dos siguientes. En otra ocasión, se me ocurrió decir que Erling Haaland tenía más goles que partidos con el Borussia Dortmund, y apenas publiqué el texto, se perdió los siguientes cuatro encuentros por problemas en la cadera. Creo en las casualidades, pero todo tiene un límite.

De todo eso me acordé la semana pasada, cuando iba a escribir que Patrick Mahomes tenía la oportunidad de encaminarse a marcar una época en caso de derrotar a las Águilas, así que mejor cambié de tema, porque ni Patrick Mahomes ni los Kansas City Chiefs tienen la culpa de mis desgracias.

Pero ahora sí que se puede hablar con total libertad de lo que hizo Mahomes y de lo que podría hacer en un futuro, aunque de eso un poco menos, por todo lo dicho. En los deportes, y en la vida en general, los héroes son necesarios, personas a las cuales recurrir cuando la cosa parece imposible. Aunque Mahomes lleva tiempo con la responsabilidad de ser el nuevo Brady, nunca antes, como ahora, había sido tan necesaria la confirmación de esa idea. La magia de los ciclos, algo que se abre cuando algo se cierra, o al revés. El retiro de Brady y la consolidación de Mahomes como el próximo gran mariscal, el jugador que nos emocione los domingos.

Pocas cosas en la vida se comparan con la sensación de ser testigos de la historia. El hecho de poder decir yo sí vi a tal o cual jugador. Atrapar esos momentos en los que su esencia surge y cambia el rumbo de un partido. No sé si Mahomes, al final de su carrera, llegará a ser tan grande como las leyendas que han marcado la historia de la NFL, si superará o al menos igualará a Montana o a Bradshaw, si volverá a ganar, si será capaz de acercarse siquiera a Tom Brady. Lo único que sé es que mucho ha hecho con poner su nombre junto al de ellos, como un quarterback de marcar una época.