Con la tecnología de Google Traductor

Mira

ESTO...cadas. Don Volapié
titulo-foto

ESTO

9, julio 2016 - 8:49

Don Volapié

CAÍDA Y TRASERA: Sigue transcurriendo el tiempo y no se ve el momento en que se descorra el velo de misterio que envuelve el futuro de la Plaza México.

Más concretamente el o las personas que manejaran el magno escenario taurino.  Las especulaciones siguen a la orden del día y cada uno muy orondo da una versión  como diciendo esta es la buena pues “me la dijo un pajarito”. Hay unas versiones que son positivas, lógicas y otras que en verdad son muy jaladas de los cabellos y otras que las sueltan para ver si le atinan. La que no cambia de lugar es la que se ha manejado desde siempre en el sentido que el más indicado es el ganadero de Xajay, el arquitecto Xavier Sordo Bringas, que desde siempre ha aspirado a estar en la silla. Se sabe que él desea estar solo, autónomo para hacer la fiesta a su manera.

Se han manejado otros socios o gerentes, pero por una u otra razón no reúne el perfil que se necesita. Los más inquietos sobre la situación son los aficionados o los que se dicen aficionados, quienes constantemente hacen preguntas sobre todo ¿Qué pasara con la fiesta? Pensando en que por Reglamento se tienen que montar un mínimo de 12 novilladas que se deben de realizar  a tiempo para que se pueda autorizar la venta y el canje de las tarjetas del Derecho de Apartado o de lo contrario no las autorizan par la temporada grande que debe principiar a fines de noviembre o principios de octubre para terminar allá por febrero o marzo, después de la corrida estrella del Aniversario de la Plaza México.

Lo que es preocupante para los diletantes de hueso colorado es que se pueda perder una camada de torero al no iniciarse la campaña de novilladas. Aunque hay plazas de mucha importancia como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí Provincia Juriquilla y ahora el Coliseo centenario de Torreón, la de Mérida y la de Puebla, León por citar algunas la fiesta siempre ha gira en torno a la Plaza México y estando cerrado el embudo de Insurgentes la fiesta se detiene y nos hace pensar que ese es el momento porque la fiesta ni para atrás ni para delante. Se encuentra en stand by, pasan las semanas y los festejos taurinos escasean en forma alarmante, al grado que para mañana solamente hay un festejo y puede ser que las espadas se oxiden y no surtan efecto las ESTO… cadas.