Con la tecnología de Google Traductor

ESTO...cadas. Don Volapié
titulo-foto

ESTO

24, agosto 2016 - 13:52

Don Volapié

CITAR A RECIBIR: Todo tiene un principio y un fin y después de 22 años que la Plaza México fue manejada por el licenciado Miguel Alemán Magnani y el doctor Rafael Herrerías, empresarios que más tiempo han tenido al frente la macroplaza, ya se hizo realidad esa conseja y ya cambió de gestión; ahora manejarán los destinos de la Plaza México dos grandes y reconocidos taurinos como son el licenciado Alberto Bailleres y el arquitecto Javier Sordo.

El licenciado Bailleres, escrupuloso ganadero en México y uno en España, además es propietario de varias plazas de las más importantes en México y una en España. El arquitecto Javier Sordo, también es un escrupuloso ganadero, propietario de la divisa de Xajay, que tiene un sinnúmero de premios y es una ganadería de gran prestigio en México.

Esta tarde darán a conocer los planes que tiene para la plaza más grande del mundo y la segunda en el mundo taurino, principalmente los planes están encaminados a las temporadas de novillada y la temporada de toros. Se dice que cumplirán con las 12 novilladas que estable el Reglamento Taurino para terminar a fines de octubre y en noviembre iniciar la temporada grande con un mínimo de 18 festejos. También ha trascendido que se le están haciendo los arreglos necesarios en la plaza, en ruedo, corrales y sanitarios, y que las temporadas se darán bajo nuevo esquema. Todo encaminado para que regresen los públicos a la plaza y los que asistan presencien su espectáculo favorito en las mejores condiciones. De momento, en el medio taurino han aceptado de buen grado el cambio de empresarios y se espera que se borre la imagen de la gestión anterior, que bien o mal trabajo incasablemente.

Su ciclo terminó y a otra cosa. Todos los planes que se realicen van en beneficio de la fiesta y de los aficionados. Entre esos planes figuran el de darles mayores oportunidades de los jóvenes y promover intensamente a los que destaquen. Lo mismo se hará con los matadores. Además, de que se lidiaran toros de ganaderías de prestigio que no habían venido. En forma sigilosa han venido comprando encierros en todas las ganaderías y ya tienen las suficientes cabezas par las temporadas. No hay que adelantar vísperas, pero todo cambio es bueno y seguirán vigentes las ESTO… cadas.