Con la tecnología de Google Traductor

ESTO...cadas. Don Volapié
titulo-foto

ESTO

27, julio 2016 - 11:04

Don Volapié

A UN TIEMPO: A paso acelerado va caminando rumbo a la cúspide el novillero de Aguascalientes Luis David Adame, quien en cada actuación sale por la Puerta Grande con las orejas de sus astados a los que les hace faena y los despeña con gran facilidad. Por lo que se le ha visto en la televisión, se puede calificar a Luis David como un torero nato y se ha convertido en el novillero sensación, de moda con una naturalidad expresiva de su toreo, que si mantiene ese ritmo se le terminará diciendo que es un fenómeno del toreo.

Lleva los mismos pasos que el peruano Andrés Roca Rey, que dan la impresión que nacieron par ser toreros. Y a nuestra forma de verlos, nos aventuramos a decir que el mexicano, además de que está asimilando la técnica y todos los recovecos del toreo, su técnica es de más hondura, con calidad, vida, que ha caído mucho en los aficionados que lo han visto. Esta semana le esperan otras dos novilladas: hoy una en la feria de Santander, en España, y el domingo la segunda en la plaza francesa de Hagetmau. En esta plaza alternará con su paisano Leo Valadéz, otro jovencito que no se molesta en ver para los lados, siempre de frente con la mirada en los triunfos. Para el 1 de agosto reanuda su campaña Joselito Adame, quien tampoco ha desviado el camino. Y esperemos que las 20 fechas de Octavio García “el Payo” sean productivas para su carrera.
EN LO ALTO: Ayer se dieron a conocer las combinaciones de la tradicional feria nacional Potosina y se pudo observar en los carteles que el serial girará en torno al torro de la tierra Fermín Rivera, quien aparece en dos tardes en buenas combinaciones. Una alternando con Arturo Macías y Diego Silveti, un cartel juvenil que puede dar grandes satisfacciones y el otro es que lo programan en la corrida estelar, la que se da el día de San Luis Rey en una confrontación con otro matador de categoría como es Arturo Saldívar. Y más adelante, el 14 de agosto, está programado para ora confrontación en la cercana población mexiquense de Santa Clara, con José Mauricio Fermín se merece que lo vayan tomando en cuenta por su personal estilo de hacer el toreo: el clásico que es el que perdura. Nada de florituras, siempre muy erguido, ajustándose mucho llevando muy templados los muletazos. Esperamos que este sea su año que buena falta hace esa clase de toreros para la fiesta y de paso para sean muy precisas las ESTO… cadas.