Con la tecnología de Google Traductor

ESTO...cadas. Don Volapié
titulo-foto

ESTO

5, agosto 2016 - 10:33

Don Volapié

PINCHANDO EN HUESO: La novedad de ayer en el medio taurino nacional es que no surgió ningún rumor, ni especulaciones sobre el futuro de la fiesta taurina en la Plaza México. Y eso inquieta más que los rumores. Eso quiere decir, que algo se mueve bajo el agua, que brotará de un momento a otro.

EN TODO LO ALTO: La friolera de medio centenar de festejos taurinos están anunciados en cosos europeos: España, Portugal y Francia para celebrarse a partir de ayer, hoy, mañana y el domingo. Faltando por contar los que se realizarán durante este mes de agosto y todo septiembre. Eso es una bofetada con guante de box par los mal llamados antitaurinos, que quieren acabar con la más bella de todas las fiestas con protestas mal fundamentadas. Entre esos festejos hay varios en que toman parte los toreros mexicanos.

EN BUEN SITIO: Una grata impresión ha causado entre los aficionados y los profesionales del toreo las actuaciones que ha tenido el aguacalentense Héctor Gutiérrez, que milita en festejos sin caballos. Toreó cuatro novilladas en el Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucía, representando a la escuela de Espectáculos Taurinos de México. En esas cuatro actuaciones cortó ocho orejas. Ocupó el tercer lugar en la final, pero no dejó de cortar una oreja. Ahora ya ligó fechas avalado por su personal estilo de hacer el toreo de valor y de temple. El 10 de agosto estará en Málaga en el certamen internacional de escuelas taurinas; el 16 en Guadalajara, España, en el certamen Buscando un Torero. El 20, los tres triunfadores de Escuelas Taurinas. Se espera que llegue a torear unas 20 novilladas e ingrese a los festejos con caballos.

MONTANDO LA ESPADA: Aquí en México ya se movieron capotes y muletas y, a los novilleros se le ve una sonrisa de oreja a oreja, pues ya se anunció el serial en Busca de Un torero que organiza la Asociación Nacional de Criadores de Toros de lidia. De momento se anuncian dos festejos a realizarse en Zacatecas, pero ya es la punta de la hebra para las siguientes novilladas en que actuarán cuando menos medio centenar de novilleros, que seguramente tratarán de clavar en todo lo alto las ESTO… cadas.