Con la tecnología de Google Traductor

ESTO...cadas. Don Volapié
titulo-foto

ESTO

15, julio 2016 - 12:13

Don Volapié

EN TODO LO ALTO:

El anuncio de la alternativa de Luis David Adame en septiembre próximo en la feria de la Vendimia en Nimes, Francia, ya se vislumbraba después de los triunfos que obtuvo el aguascalentense la plaza de Las Ventas, de Madrid, en la Feria de San Isidro, en la de La Misericordia en Pamplona y en la Feria de San Fermín, que prácticamente remachó su campaña de novillero sin caballos abriendo las Puertas Grandes de ambas plazas con triunfos indiscutibles.

Incluso se llegó a escribir que no se dudara mucho si para la temporada invernal de México ya actuaría como matador de toros. Y no es que fuera uno agorero, sino por el magnífico desempeño del hermano de Joselito Adame, quien dejó ver una gama de cualidades para lucir el entorchado de matador de toros, ya que los triunfos se sucedían uno tras otro mostrando orejas y rabos y saliendo a hombros de las principales plazas de España, sobre todo superándose en cada actuación hasta parecer un diestro con gran experiencia.

Por principio lucía con toda gallardía el terno de luces y la percha de torero que permitía que se le dijera que era un torero de altos vuelos. Siempre pisando con firmeza y caminado con elegancia los ruedos y con la mirada retadora en los tendidos. Y tan pronto se abría de capa ya lo estaban aplaudiendo por la despaciosidad en sus lances; luego con la muleta construía las faenas con largueza y templanza, bien ensambladas. Se perfilaba para ejecutar la suerte suprema y la ejecución era con todas las de la ley, yéndose por delante y vaciando haciendo la cruz sin mayor esfuerzo, pero siempre mostrando un valor acerado en todo su desempeño.

Su toreo ha calado hondo en los tendidos y sin hacer alarde de lo realizado, únicamente toreando como se debe, con la sencillez de los que valen. Luis David está sacando brillo al apellido Adame, que paseara por todos los ruedos de la geografía española, ya que le esperan una treintena de festejos hasta la alternativa en Nimes en septiembre. Se han empezado a hacer especulaciones sobre quien le otorgará la alternativa, desde luego, en un cartel de postín con las figuras del toreo. Y por supuesto no desentonaría que fuera su hermano Joselito, quien lo hiciera matador de toros. Lo cierto es que Luis David Adame mantendrá en alto su torería a la par que las ESTO… cadas.