Con la tecnología de Google Traductor

ESTO...cadas. Don Volapié
titulo-foto

ESTO

22, julio 2016 - 10:28

Don Volapié

EN TODO LO ALTO.-

Luis David Dame ha dado otra gran satisfacción a los aficionados de México y en especial a los de Aguascalientes al dar la vuelta en su primero y cortar otra oreja en su segundo, con su actuación de ayer en Valencia. Luis David en verdad está que no cree en nadie y mantiene su línea, que nadie lo puede parar. Perdió cuando menos una oreja en su primer toro al quedar un poco defectuosa la estocada, de lo contrario sale por la puerta grande ya que las noticias procedentes de Valencia hacen saber que estuvo en gran plan, sobre todo con la izquierda, con la que dio un concierto de naturales y el público lo ovacionó de pie.

Los comentarios al final del festejo fueron halagadores para el joven novillero. Ahora le esperan otras tres corridas para este mes: este 24 estará en la plaza francesa de Orthez; el 27 en Santander y el 31 en el coso galo de Hagetmau, en compañía de su paisano Leo Valadéz. Una mancuerna que esta dando mucho de qué hablar y se les ha unido Héctor Gutiérrez, quien estará en la final del Certamen de Escuelas Andaluzas, el 31, en Almedinilla. Regresó de España el ganadero Claudio Huerta, director de la Academia de Espectáculos Taurinos de México, viene contento porque los comentarios para los toreros mexicanos son halagadores, pero se están ganado los puestos frente a los astados.

BIEN DIRIGIDA: Aquí en la capital surgió una noticia que causó buenos comentarios en el medio, ya que luego de 12 años, con cierto distanciamiento, se reunieron matadores y subalternos. Francisco Dóddoli como representante de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos y el picador Luis Miguel González, de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, firmaron un nuevo acuerdo en beneficio de la fiesta en general y en particular en sus respectivos socios, que serán beneficiados económicamente y médicamente. Sobre todo en este renglón en que se solicitará a los empresarios que los servicios médicos cuenten con todos los medios en caso de que caigan heridos tanto matadores como subalternos para que sean menos gravosas las ESTO… cadas.