Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

Itzel Ubiarco

29, diciembre 2014 - 11:18

29 Diciembre 2014. Tomás Morales

2015: EL AÑO DE JESÚS FABELA
A Jesús Fabela lo anunció el manager Miguel Ojeda como un nuevo Daniel Fernández después que tuvo un gran invierno el año pasado con los campeones Diablos de Tepic en la Liga del Noroeste. Ya al arrancar la nueva temporada de la Liga Mexicana 2014 este nuevo prometedor joven de la organización escarlata no estuvo listo para la inauguración al sufrir una lesión en los juegos de preparación, pero cuando debutó en el Foro escarlata tuvo una serie impresionante de esas que dejan huella al batear para .833 y tener hasta un juego que bateó de 4-4.
Terminó bateando .337 y en 163 veces al bat y para el año que ya está por comenzar podría ser uno de los jugadores importantes en la segunda etapa de “Únete a la Renovación”.
Jesús Fabela ha tenido sus juegos este invierno con los Venados de Mazatlán que maneja Miguel Ojeda, su manager del verano, y el domingo dio un triple y un sencillo para el equipo rojo en un partido de vida o muerte para calificar celebrado en Guadalajara contra el líder Charros de Jalisco. Fabela estaba teniendo otro invierno con Tepic cuando Ojeda lo llamó para los Venados que terminaron perdiendo el domingo y van a llegar al último día del calendario el lunes con muy ligeras oportunidades de calificar. Hay cuatro equipos metidos en el “mix” para alcanzar los últimos dos vagones del play off: Venados, Hermosillo que es el equipo tricéfalo por sus tres managers que ha tenido, Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa. Dos van a calificar y dos van a ser eliminados.
El sábado estos cuatro equipos perdieron por lo que la situación no cambió en nada mientras el domingo Venados perdió otra vez en Guadalajara y los demás iban a jugar un poco más tarde. Con el frío en su mejor racha del año para que el clima sea de acuerdo a la Blanca Navidad, todos los equipos decidieron jugar antes que llegue la noche. Y el lunes están señalados los últimos partidos, por lo que todo se va a decidir en las vísperas del año viejo. Luego emplearan el martes para esa horrible costumbre de permitir refuerzos en los play offs y vendrá la primera serie con su mejor perdedor pasando a la segunda ronda en otra de las extravagancias que tiene la liga del Pacifico y que atentan contra la tradición y la pureza de nuestro querido Beisbol. Pero cada quien tiene su manera diferente de divertirse y el Pacífico es el circuito de las malas costumbres. Para cuando llegan a la Serie del Caribe no es ni la sombra del equipo que calificó como sucedió hace un año con los campeones Naranjeros.