Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

Itzel Ubiarco

28, noviembre 2014 - 9:30

28 noviembre 2014. Tomás Morales

ENTUSIASMO POR NUEVO PARQUE

LOS Diablos Rojos del México dieron a conocer el jueves el proyecto para el que será su nuevo parque que estará en la Ciudad Deportiva y es el mismo que fue bautizado “Fray Nano” en honor al famoso cronista deportivo mexicano. Será una inversión de más de 45 millones de pesos para dejar el lugar como uno muy cómodo y funcional para cerca de seis mil aficionados. Allí estará la provisional nueva casa de los campeones Diablos y se informó que para el mes de diciembre será dado a conocer el lugar cercano al parque “Fray Nano” donde se construirá el nuevo y definitivo hogar del equipo más famoso en la Liga Mexicana.
El Parque “Fray Nano” estaba totalmente deteriorado hace algunos años, pero el señor Bojórquez, un apasionado del Beisbol, lo remodeló y lo dejó como nuevo para que se jugara allí la principal liga amateur de la capital. Sin embargo las gradas no tienen butacas y la capacidad es de solo tres mil plus, por lo que ahora hay que hacer un nuevo parque para que tenga casi el doble de capacidad y los aficionados que van a seguir apoyando a sus queridos Diablos tengan toda la comodidad del mundo. El lugar está cercano al Foro Sol y hay estaciones del metro cercanas. Los Diablos indicaron que para cuando esté finalizado su nuevo estadio el parque Fray Nano será entregado a las autoridades de la Delegación Venustiano Carranza.
La construcción de un nuevo parque siempre es emocionante para el fanático al Beisbol, aunque por ahora sea pequeño para las necesidades de los Diablos que han tenido más de 25,000 fanáticos en juegos inaugurales y series finales, así como 15,000 cuando nos visitan los Tigres por una ocasión en el año. Es primera vez desde que se inauguró el Parque del Seguro Social en 1955 que se va a construir una instalación para solamente Beisbol ya que no va a ser una renovación del parque existente, sino uno nuevo totalmente.
Los Diablos todavía tenían contrato con el Foro Sol, pero el egoísmo y snobismo del gobierno para que el majestuoso inmueble sea usado solamente tres días al año con su carrerita de coches de la Fórmula Uno obligó tanto a la empresa del Foro como a los Diablos a irse del inmenso lugar. Todavía no me puedo explicar el porqué no pueden compaginar una simple pista de coches de carrera que no es más grande que la nueva Avenida Euzkaro con otros eventos que se dan en el mismo lugar.
Afortunadamente en el Beisbol de la capital contamos con el formidable don Alfredo Harp para salvar a sus Diablos Rojos campeones y a sus fanáticos.