Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

Itzel Ubiarco

27, febrero 2015 - 11:08

27 febrero 2015. Tomás Morales

CONTRATACIONES ESPECTACULARES
LOS Olmecas de Tabasco anunciaron el miércoles la contratación del que fue pitcher estelar de Ligas Mayores, el venezolano derecho Freddy García, quien podría ser una formidable firma si conserva su gran curva de arco iris que tiene. En dos diferentes etapas de su carrera, Freddy fue ganador en la gran carpa, primero con su gran velocidad al ser parte de los Marineros de Seattle y después sacando outs con su tremenda curva una vez que perdió la dura recta que tenía.
Ya todo un veterano, Freddy García debe ser un pitcher de cinco entradas en que va a envolver a los bateadores contrarios con su curva. Ya en su último período en Grandes Ligas era peligroso para seguir lanzando una tercera vez contra los mismos bateadores ya que al no tener la velocidad tiene que volver con su curvón. Por eso es un abridor perfecto para cinco entradas bien definidas.
Freddy ganó 165 juegos en las Ligas Mayores pero ya en el 2014 no se le vio en la mejor pelota del mundo y ahora piensa hacer un retorno en la Liga Mexicana con los Olmecas. Llega precisamente a Villahermosa, el paraíso de los pitchers, donde con su gran curva va a ser algo parecido a invencible. La pelota mexicana tiene fama por los pitchers de bastantes curvas, pero la curva de Freddy García podría convertirse en la reina de todas las curvas que veamos este año. “Houston” Jiménez va a ser el manager del Olmecas.
También será interesante verlo en la ciudad de México, donde las curvas no rompen tanto pero sí lo suficiente para engañar a los bateadores. Freddy García se une a otros nombres famosos que han anunciado por aquí y por allá los 16 equipos que forman la Liga Mexicana del 2015, circuito que el miércoles tuvo una reunión en un hotel del aeropuerto de la capital y no hubo nada nuevo bajo el sol, ya que sigue el mismo formato el año pasado. Será una temporada corrida decidiendo los porcentajes de cada equipo y con juego de comodín si es que hay tres juegos o menos de diferencia entre el cuarto lugar y el quinto.
Con el tráfico infernal de la ciudad de México la mejor idea ha sido la de hacer las reuniones en un salón del hotel del aeropuerto. Y pensar que el tráfico capitalino mejoraría al 50 por ciento por lo menos si descansara un día a la semana los intocables, los dobles ceros y el cero. Por lo pronto y gracias a Felipe Calderón ya no nos siguen robando con lo de la tenencia que se hizo para los Juegos Olímpicos de 1968 y que lo continuaron año con año como el hurto del siglo. Gracias don Felipe. Se le extraña mucho.