Con la tecnología de Google Traductor

ESTO...cadas. Don Volapié

ESTO

25, febrero 2015 - 12:31

25 febrero 2015. Don Volapié

A UN TIEMPO: Los hijos del conocido taurino Juan Arturo Torres Landa siguen los pasos de su progenitor el popular “El Pollo” y manos a la obra, junto con Paco Olvera y Ricardo Vielma, se han echado a cuestas la organización de su temporada taurina del presente año y entre sus planes está el de apoyar decididamente a los matadores y novilleros jóvenes que torean poco por diversas razones y darán a conocer su ambicioso plan que se desarrollará en la plaza Provincia Juriquilla que se denominará Viernes Taurino y los festejos serán nocturnos. De momento se montarán dos corridas de selección, en que darán un puesto a una docena de matadores y los más sobresalientes torearán en la de triunfadores. También tienen proyectada una temporada de novillada s en noviembre, además de su tradicional feria de Fiestas Patrias. Y en marzo la corrida estelar con el concurso de Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y otro espada de primera línea. No es la primera ocasión en que la empresa Provincia Juriquilla se une a los esfuerzos de los taurinos para impulsar a los jóvenes y en especial a la fiesta de toros.
EN BUEN SITIO: Fermín Rivera no ha dejado mal parados a sus seguidores y en especial a sus representantes Polo Meléndez y Beto Preciado, quienes han luchado a abrazo partido para conseguirle corridas al lado de las figuras y en plazas importantes. Fermín obtuvo un gran triunfo a su regreso a la plaza El Paseo de San Luis Potosí y consiguió cortar dos orejas y salir a hombros y en el Nuevo Progreso de Guadalajara no cortó orejas pero dejó ver un toreo clásico, elegante y sobrio a pesar de que los toros de San Isidro fueron una nulidad en su desempeño. Pero dejó constancia de lo buen torero que es y tiene la promesa de que lo repetirán en las dos plazas. Y también dejó buenas recomendaciones para que lo programen en abril en la feria de San Marcos, en Aguascalientes. Mientras, ya está en la feria Internacional del Caballo en Texcoco al lado de Pablo Hermoso de Mendoza y Eulalio López “Zotoluco”.
HASTA LA BOLA: fue la estocada que dio la ganadería de Boquilla del Carmen en la corrida de Río Grande, Zacatecas, donde Arturo Macías le cortó el rabo a uno de sus toros que mereció arrastre lento y Sergio Flores indultó a otro de sus toros. Ojalá caminen a la par las próximas ESTO… cadas.