Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

ESTO

24, febrero 2015 - 9:40

24 febrero 2015. Tomás Morales

EL ENIGMA DE LOS DIABLOS
RECUERDO que el gran amigo Alfonso Barrenechea siempre me decía antes de cada temporada de la Liga Mexicana aquello de que para qué me preocupo si Roberto Mansur siempre arma muy buenos equipos. Alfonso era gran aficionado a los Diablos Rojos y fue el que logró hacer realidad un sueño de Cananea Reyes, un video en que el Súper Manager da instrucción beisbolera con su equipo de 1991, al último que manejó en su vida.
Ahora en el 2015 los Diablos lucen estar cerca de un trabuco, aunque habrá que ver si pueden encontrar los 33 jonrones que aportó John Lindsey el año pasado. Han mejorado en casi todo y están seguros de estar al cien por ciento en el departamento más importante que es el pitcheo y en la ofensiva habrá que ver lo que puede batear José Julio Ruiz, en esta época en que los cubanos están de moda otra vez ya que se están escapando tan fácilmente de la isla de las prohibiciones que me imagino el régimen finalmente está llegando a la época de “una más y nos vamos.”
Pero el enigma hasta el momento de comenzar la temporada no lo es José Julio Ruiz ni ningún otro jugador, sino la nueva casa que tendrán los Diablos Rojos este año y el que viene una vez que el gobierno, tan criticado por el ganador de los tres Oscares el domingo a nivel mundial, nos quitó el Foro Sol para hacer una carrera de coches.
En unos días más faltará un mes para comenzar la temporada y conocer el nuevo parque “Fray Nano”, que según los planos va a quedar como una auténtica bombonera pero con capacidad para seis mil plus aficionados, por lo que muchos entusiastas de los Rojos han comprado o piensan hacerlo, los abonos para asegurar un lugar toda la temporada. Estos abonos pueden pagarse en abonos con tarjeta de crédito.
En cuestión del aforo del parque ya en una ocasión, ya final de 1952 hasta 1954, tuvimos un Parque Delta reducido mientras se terminaba de construirse el Parque del Seguro Social.
Igualmente será muy interesante ver la acción en pasto natural después de 14 años de paso sintético en el Foro y, sobre todo, ver cómo la pelota camina. Por 14 años los pitchers trabajaron en una gran casa propicia para los jonrones, sobre todo en su primera época aquello fue “Jonronilandia”, aunque en las últimas temporadas los cuadrangulares habían bajado en su cifra de cada año. Creo que también en el Fray Nano vamos a tener bastantes cuadrangulares pero es algo que no sabremos hasta abril en que arranca la campaña. Ya estamos muy cerca del pleybol en el nuevo hogar y gracias a don Alfredo Harp el Beisbol sigue en el DF.