Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

María Vega

23, diciembre 2014 - 8:24

23 Diciembre 2014. Tomás Morales

HOMENAJE A MIGUEL OJEDA
VENADOS de Mazatlán llevó a cabo un merecido homenaje a Miguel Ojeda, actual manager del equipo por sus 17 años que estuvo como jugador de este club y retiraron su número 35. En ese tiempo dio 75 jonrones que es la marca del club empatado con Roberto Saucedo y Jack Pierce, siendo parte de cuatro equipos campeones y de una Serie del Caribe ganada. De esta manera la directiva, contraria a las de otros equipos como Hermosillo que ya lleva tres managers en la corta temporada, le da un voto de confianza a su timonel Ojeda que está en peligro de ser uno de los dos equipos eliminados para los play offs. Faltan dos series por termina la campaña y tanto Venados como Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis y Naranjeros están metidos en la posibilidad de quedar fuera de los play offs.
Ha sido una difícil campaña para Miguel Ojeda que lleva dos campeonatos seguidos, uno con Tepic en la Liga del Noroeste el invierno pasado y el otro con los Diablos Rojos en el verano de la Liga Mexicana. Los Venados han estado escasos de pitcheo una vez que se lesionó José Contreras y también no han contado con una fuerte ofensiva, misma que ha mejorado al obtener a Mustellier que dejó fuera Culiacán.
El número 35 retirado de Miguel Ojeda se une a otros números galardonados por este club que en la vieja Liga de la Costa ganó cuatro títulos, tres de ellos seguidos con Memo Garibay de manager: el número uno de Juan José Pacho, el cuatro del pitcher Procopio Herrera, el siete de La Mala Torres, el nueve de Dick Hall, el 11 de Daniel Fernández y de Memo Gaibay, el 13 de Felipe Montemayor, el 17 de Daniel Ríos, el 24 de Willie Aikens, el 26 de “Zacatillo” Guerrero y el 28 del lanzador Miguel del Toro que murió joven en un accidente de carretera. Nos extraña que no esté retirado el número 22 de Ángel Castro que estuvo en la vieja Costa.
Los Venados abren serie de “vida o muerte” contra los Cañeros de Los Mochis este principio de semana y en la penúltima serie de la campaña. La liga es a dos mitades y se califica por la vía de los puntos. En la primera vuelta el tim de Miguel Ojeda terminó en sexto lugar para tener una cosecha de cuatro puntos, quedando abajo Hermosillo en séptimo y Navojoa en último. Los Mochis quedaron en el quinto lugar por lo que es casi seguro que dos de esos cuatro equipos van a ser eliminados de los play offs que arrancan en el ya muy próximo primero de enero. En la campaña pasada Naranjeros y Mayos fueron a la final y ahora están del otro lado de la mesa, aunque Naranjeros lleva tres triunfos al hilo desde que llegó Derek Bryant al timón.