Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

ESTO

22, febrero 2015 - 9:44

22 febrero 2015. Tomás Morales

LAS TAREAS DE LOS DIABLOS
LOS principales objetivos de los campeones Diablos Rojos del México en los entrenamientos que pronto van a comenzar será el de reemplazar los 33 jonrones que dio John Lindsey y el de armar una rotación de abridores que le dé confort al manager Miguel Ojeda en la temporada. Por ahora ya anunciaron al cubano José Julio Ruiz para que proporcione algunos de los 33 cuadrangulares conectados por John Lindsey, que de retirarse definitivamente del beisbol pasará a la historia como el segundo bateador escarlata que después de ganar una de las coronas de bateo ya nunca volvió a la Liga Mexicana. El primero se llamó Lorenzo ”Chiquitín” Cabrera que fue campeón bateador en 1950 para no regresar y podría suceder lo mismo con Lindsey que después de ser campeón jonronero en su primer año de rojo decidió buscarse otro empleo. Lo curioso de Lindsey es que decide retirarse en gran momento, ya que en invierno llegó hasta mediados de noviembre y estuvo a punto de alcanzar a Japhet Amador como el número uno en jonrones en el Pacífico.
Pero lo hecho, hecho está, y los Diablos tratarán de vivir sin Lindsey en busca de su campeonato 17. En la ciudad de México, donde la pelota vuela más, es imperativo contar con un buen jonronero, y aunque el parque “Fray Nano” será un nuevo escenario todo hace suponer a que sea un lugar bueno para los bateadores de poder.
En el pitcheo ya hay cuatro de los seis extranjeros permitidos con la firma de Jonathan Albadaradejo y Manny Corpas que se han unido a los cerradores Manny Acosta y Juan Sandoval. Veremos si Albaradejo entre como abridor para fortalecer el cuerpo de inicialistas. Hace un año y en camino hacia el campeonato 16 fue el zurdo Arturo López el as que cargó con el mayor peso en el departamento de pitcheo.
Para este año se espera el retorno de David Reyes, lesionado casi todo el año pasado, y la llegada de un pitcher zurdo que estuvo tan bien en invierno con Tepic de la Liga del Noroeste que suponemos que va a estar listo para ser pitcher ganador en la Liga Mexicana. Se llama Édgar Delgado.
Quevedo ya no estará de vuelta pero hay esperanzas en que el zurdo Fabián Cota dé el estirón y sea uno de los que comiencen los partidos. Importante abridor desde el 2014 lo es Marco Antonio Duarte, que ya ha vuelto a la forma del 2011 y tuvo muy buenos juegos hace un año y estuvo muy bien en invierno.
Como vemos, los Diablos están en este asunto del pitcheo, el 75 por ciento de un equipo, en mejor situación que hace un año, cuando probaron varios brazos importados que no respondieron como se esperaba.