Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

María Vega

21, febrero 2015 - 11:10

21 febrero 2015. Tomás Morales

EL MEJOR FESTEJO
AL cumplir esta temporada que viene los primeros 75 años de su historia el mejor festejo que pueden tener los Diablos Rojos del México es contar con un trabuco para la próxima temporada y eso es precisamente lo que está haciendo Roberto Mansur para buscar el campeonato 17 en el año del aniversario. En las últimas horas se han contratado jugadores que han hecho su debut con la franela roja como el cañonero cubano José Julio Ruiz y dos pitchers que tuvieron sus momentos en Grandes Ligas como lo son el panameño Manny Corpas con los Rockies de Colorado y Jonathan Albaradejo con varios equipos. Albaradejo siempre tuvo gran velocidad como su principal aliado mientras Corpas llegó a ser un relevista muy importante con los Rockies.
En esta etapa que vive el Beisbol es muy importante armar un buen cuerpo de relevistas para poder utilizarlos en la segunda mitad del encuentro y es lo que está haciendo Diablos Rojos con estas nuevas adquisiciones. Albaradejo es un lanzador de mucha fuerza al estilo de Jean Machi que fue el gran cerrador en la temporada del 2011 antes de irse a Ligas Mayores con los Gigantes de San Francisco para cosechar anillos de ganador de la Serie Mundial.
También los Diablos anunciaron haber enviado al jardinero Mario Valenzuela, que tiene uno de los mejores porcentajes entre los jugadores activos, al Guerreros de Oaxaca para darle lugar a los jóvenes que vienen de las sucursales en la segunda etapa de “Únete a la Renovación” que ya el año pasado funcionó también que lograron el campeonato. Se piensa que este puede ser el gran año en que Jesús Fabela se establezca como titular y le auguran un gran futuro. Igualmente vamos a ver al joven jardinero José Augusto Figueroa que jugó en invierno con los Venados de Mazatlán y quien originalmente firmado por los Diablos Rojos estuvo estos años en las sucursales de los Yanquis. Es un joven con mucho futuro.
Los Diablos siempre han tenido exceso de tráfico en los jardines y no hay que olvidar que allí está el nuevo capitán, Iván Terrazas, y Carlos Figueroa, ni más ni menos que el Novato del Año y que debe mejorar en esta campaña. Mientras tanto el infield es una alfombra mágica con la mayoría de ellos siendo jóvenes con medallas logradas en el 2014, quedando Japhet Amador y el nuevo pelotero cubano José Julio Ruiz para la primera base. Todo parece indicar que Amador comience la temporada con los Rojos al no haberse tenido noticias de que los Astros siguen interesados en él.
Se trata de tener un trabuco en el Parque “Fray Nano”.