Con la tecnología de Google Traductor

ESTO...cadas. Don Volapié

Itzel Ubiarco

20, agosto 2014 - 9:55

20 agosto 2014. Don Volapié

EN TODO LO ALTO: El matador Joselito Adame mantiene al alza su temporada tanto en México como en España y cerró brillantemente su periplo de cinco corridas al hilo en plazas de España cortando nueve orejas, y en Bilbao, la feria de gran importancia en la península, lo mismo que la plaza que es de las de mayor aforo en España. Y acabó con el reinado del desaparecido matador Curro Rivera, quien se mantuvo por 40 años en el trono de ser el último mexicano en cortar oreja. Y Joselito lo destronó luego de una gran actuación. Un galardón más en el historial del aguascalentense. Lo de Curro fue en el año 1972 y le hicieron entrega del trofeo por la Mejor Estocada.
EN BUEN SITIO: Juan Pablo Llaguno también tuvo una sobresaliente actuación en la plaza Arroyo el sábado al cortar la única oreja en la novillada inaugural de ahí correspondiente al certamen Descubriendo un Torero. No necesitó más de un astado para demostrar sus alcances y cortó la única oreja. Debido a ello, este sábado repetirá en la segunda novillada.
OTRO ESTOCONAZO: Fue el que realizó el capitalino Antonio Mendoza en la plaza México logrando dos faenas de calidad, temple y mucha determinación. Desdichadamente no cortó orejas por no estar muy efectivo con la espada. La gente se le entregó sin reservas. A cambio de las orejas se le abrieron las puertas de otras plazas en cosos mexicanos y de momento se concertó un mano a mano con el español Gonzalo Gallo para octubre. Además, tiene el compromiso de estar en el cartel inaugural de la temporada en el Nuevo Progreso, de Guadalajara, el domingo. Y tiene la promesa de la empresa de la Plaza México de volverlo a poner en una novillada de triunfadores.
RECIBIENDO: Desde estas líneas les enviamos nuestro más sincero enhorabuena a los matadores dignos representantes del arte de Marialba y de Cúchares, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce, por sus 25 años de alternativa. Ayer les rindieron un gran homenaje en la plaza de Bilbao con una corrida atípica llena de colorido, ambiente y de entrega de los aficionados. Atípica por ser un mano a mano de un caballero y otro de a pie. Ganó Pablo Hermoso de Mendoza, al cortar dos orejas y salir a hombros, pero Enrique Ponce dio cátedra de bien torear, perdiendo trofeo por el descabello. Esperamos que tengan las misma brillantes el homenaje que las ESTO… cadas