Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

Itzel Ubiarco

19, febrero 2015 - 11:25

19 febrero 2015. Tomás Morales

NUEVO JONRONERO DIABLO
LOS campeones Diablos Rojos del México están tomando forma para la temporada próxima de la Liga Mexicana y después de anunciar el martes el retorno de los relevistas Juan Sandoval y Manny Acosta, el miércoles nos dieron la noticia de la contratación del cañonero cubano José Julio que batea a la zurda y que puede jugar la primera base.
Julio tratará de reemplazar a John Lindsey que hace un año dio una gran temporada de 33 jonrones y 99 carreras empujadas para ser el campeón en voladas de barda y quien ha decidido retirarse del Beisbol para comenzar una nueva vida. Lindsey fue uno de los héroes en el año del campeonato 16 y se va por la puerta grande del rey de los deportes.
Julio también decidió comenzar una nueva vida cuando se escapó de Cuba hace unos años y ha probado fortuna con Rangers de Texas al jugar en las sucursales y en el 2014 estuvo en la Liga Independiente del Atlántico en que bateó .308 y dio 15 cuadrangulares.
Nos hace recordar la temporada de 1950 cuando los Diablos anunciaron al un nuevo primera base cubano, Lorenzo “Chiquitín” Cabrera, y procedió a ser el campeón de bateo en la Liga Mexicana con un promedio de .355, aunque aquel zurdo no buscaba la barda y dio solamente un jonrón. Es el mismo ”Chiquitín” que tiene el máximo promedio en una Serie del Caribe con .610.
Ahora que se cumplen los 75 años de los Diablos Rojos y los 90 de la Liga Mexicana no hay que olvidar que un gran número de muy buenos jugadores cubanos vino a jugar a la pelota de verano mexicana desde los años veinte y siguieron llegando hasta que los hermanitos Castro prohibieron la pelota profesional al adueñarse del país.
Al estrenar nuevo parque este año, el estadio “Fray Nano” que está siendo remozado totalmente, todavía no se sabe lo que se puede esperar para los bateadores y los pitchers. El Foro Sol fue un campo muy bueno para los bateadores pero de cualquier manera Julio viene muy bien recomendado por la gente de Roberto Mansur.
Sobre los relevistas tanto Sandoval como Acosta lo hicieron muy bien hace un año. Juan Sandoval fue una agradable sorpresa al ser un brazo incansable y efectivo como preparador en que sólo tuvo 2.00 en carreras limpias, mientras que el panameño Acosta, que terminó muy bien en invierno con Charros de Jalisco, salvó 20 de 23 posibles trabajos de rescate en la novena entrada. En la serie final Sandoval fue uno de los grandes héroes al relevar todos los cuatro juegos y por un tiempo fue el cerrador al ausentarse Acosta unos días para solucionar un problema en Panamá.