Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Tommy al bat. Tomás Morales

ESTO

18, marzo 2015 - 12:00

18 marzo 2015. Tomás Morales

NO TODO LO QUE RELUMBRA ES ORO
CON el espectacular inicio que tuvo Yasiel Puig con los Dodgers de Los Ángeles hace dos años el equipo azul decidió invertir más dinero en peloteros antillanos, pagando bastantes millones de dólares por los infielders Alex Guerrero y Erisbel Arruebarrena que no tienen dónde ponerlos ni decidieron darles oportunidad ahora que se fueron Hanley Ramírez y Dee Gordon.
Guerrero ha sido convertido de short a segunda base y estaba bateando muy bien en la principal sucursal, .376 con 10 jonrones, cuando tuvo aquel feo incidente con el catcher Migue Olivo en la caseta en que este último averió una oreja del cubano con una mordida. Pienso que los Dodgers con la inversión que hicieron, debieron haberle dado la oportunidad a Guerrero para jugar de planta en la segunda base en lugar de traer al veterano Kendrick de los Angelinos que viene de una mala temporada.
Guerrero fue firmado por cuatro años en 28 millones de dólares y Arruebarrena en 25 millones por cinco años.
El problema con este shortstop es que si bien es asombroso en la defensa, no ha podido batear casi nada. Guerrero sigue bateando bien y en los juegos del Cactus lleva un promedio de .471 mientras que Erisbel no llega a los .200.
Los dos se dicen satisfechos económicamente pero decepcionados porque se escaparon para jugar y no estar en la banca. Creo que en el caso del torpedero con defensa de oro los Dodgers lo deberían mandar opcionado a un equipo de la zona norte de la Liga Mexicana para que recupere la confianza en su ofensiva. En nuestra liga se batea más y aquí el caso es que se ajuste mentalmente y comience a manejar las curvas ya que en velocidad nuestros pitchers están abajo que la gran carpa obviamente.
En el caso de Guerrero si no le van a dar oportunidad lo podrían cambiar por un pitcher relevista que tanta falta le hace a este equipo que está desprotegido en el bull pen cuando llega la segunda mitad del encuentro. Con los números que ha puesto Guerrero seguramente se puede conseguir un buen brazo. El sonado pleito con el hoy catcher de los Toros de Tijuana le estropeó la gran temporada que estaba teniendo en clase triple A.
Por ahora el que luce como el mejor de los tres cubanos de posición que abrieron la puerta para tantas contrataciones isleñas lo es José Abreu del Medias Blancas. Puig tiene que mejorar a la ofensiva aunque es un fenómeno defensivo y Yoenis Céspedes, ahora con Detroit tras fracasar con Boston. Lo único que hace en grado superlativo es ganar el Home Run Derby cada año.