Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

Itzel Ubiarco

17, febrero 2015 - 10:10

17 febrero 2015. Tomás Morales

AÑO DE NUEVOS PARQUES
UNA de las novedades en la nueva temporada de la Liga Mexicana que ya se avecina será la de los nuevos parques que vamos a tener entre los 16 equipos encabezando la lista del “Fray Nano” que será la casa por lo menos dos años mientras se construye el nuevo estadio de la capital en un lugar cercano al Foro Sol. Será primera ocasión desde 1955, cuando se inauguró el Parque del Seguro Social, que tengamos en el DF exclusivamente para Beisbol. Este parque “Fray Nano” será totalmente nuevo al que ya había sido remozado hace algunos años el señor Bojórquez que tanto le gusta el Beisbol.
Don Alfredo Harp con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciaron que los Diablos Rojos van a comenzar en ese lugar en el 2015 y es seguro que vamos a tener un parque precioso aunque con menor capacidad que el inmenso Foro Sol donde van a tener una carrerita de coches al final del año con unos precios de entrada exorbitantes. Es algo que no nos explicamos ya no se atraviesa por una buena época en México y sin embargo hay varios espectáculos que tienen precios prohibitivos para la clase media, como este de Fórmula Uno. Gracias a don Alfredo Harp el Beisbol ha sido un show para cualquier bolsillo en la capital. Conocer el nuevo parque tan cómodo y bello que vamos a tener será una de las grandes atracciones de este año para los campeones Diablos que van a celebrar los 75 años de vida. Nos quitaron a la mala el Foro Sol, pero no hay mal que por bien no venga. Hay la expectativa de cómo serán los partidos al jugarse con pasto natural que es el que tenía el Parque del Seguro Social.
Otro parque que ha sido remozado de punta a rabo es el de Mérida, el famoso Ku Kul Kán, que con nuevos y entusiastas propietarios lo han rejuvenecido y ha quedado como nunca en su vida. Ya en Saltillo remodelaron hace algunos años el estadio que quedó como uno de los mejores de México. El Parque Beto Ávila de Veracruz fue mejorado para los Juegos Centroamericanos en donde por cierto la Liga del Pacífico tuvo el primero de sus dos reveses del invierno con la selección que mandó. También la Liga Mexicana volverá este año a tener el nuevo estadio de Nuevo Laredo cuando los Broncos jugarán la mitad de sus partidos en ese estadio que hace poco fue inaugurado.
Una idea es que el equipo se llame los Broncos Tecolotes, usando dos uniformes, uno en Reynosa y otro en Nuevo Laredo ya que aquí tienen mucho orgullo a la historia de los Tecolotes que comenzó desde los años cuarenta, siendo el primer parque de la Liga Mexicana en tener juegos de noche.