Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

Itzel Ubiarco

17, diciembre 2014 - 11:52

17 de diciembre 2014. Tomás Morales

DIABLOS ENCONTRÓ MÁS ORO
LOS campeones Diablos Rojos han encontrado nuevamente a un pitcher prospecto por el que están interesadas varias organizaciones de las Ligas Mayores. Se llama Andrés Muñoz quien ha despertado tanto entusiasmo como el zurdo Julio Urías que actualmente es considerado por los Dodgers como su mejor prospecto entre los lanzadores. Muñoz es apenas de reciente firma y está en la formidable Academia Alfredo Harp en las afueras de Oaxaca.
A través de las décadas los Diablos han producido varios jugadores con etiqueta de Ligas Mayores además de otros muchos que ya han sido titulares en la Liga Mexicana y todo comenzó con aquella generación en que surgieron Francisco Córdova, Elmer Dessens, Ricardo Rincón “Metralleta” Ramírez y Miguel del Toro, todos ellos llegando a las Grandes Ligas.
Ahora parece que los Rojos atraviesan otro momento parecido con prospectos que interesan a buscadores de Ligas Mayores. Este año se habló mucho del chamaco Érick Meza cuando por emergencia tuvo que jugar una serie contra los Sultanes de Monterrey y bateó de 9-5 en dos juegos para un average de .556 con dos carreras empujadas a los solamente 15 años de edad. Ya con 16 años fue obtenido por los Dodgers y el tiempo nos dirá hasta dónde puede llegar. Se recuerda al joven pitcher Roberto Osuna que tuvo unos juegos con los Diablos a los 15 años de edad antes que fuera firmado por Azulejos de Toronto como un prospecto importante y el equipo canadiense lo sigue considerando como un joven que tiene todo para alcanzar el sueño americano.
Juan Carlos Gamboa fue otro de los que interesó a Grandes Ligas al comenzar su carrera y se lo llevaron los Mets de Nueva York y ahora fue obtenido en el draft de hace unos días por los Padres de San Diego para que eventualmente vuelva con los campeones Diablos
Naturalmente entre los jugadores de este grupo están Japhet Amador, que ya fue probado por los Astros de Houston, y Leo Heras que acaba de tener un verano completo y no tan bueno bateando con el Corpus Christie de los mismos Astros. Ahora está teniendo un buen invierno con los Charros de Jalisco al igual que Amador ya que son compañeros también en el Pacífico.
Como lo han manifestado siempre y lo han cumplido, los Diablos no van a impedir el avance de sus prospectos en una posible llegada al gran circo. Por cierto el zurdo Juan Pablo Oramas se ha atorado en su intento de llegar a San Diego y al estar lanzando también en invierno no le da el descanso necesario al gran brazo.
La cosecha escarlata sigue en su apogeo.