Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

Itzel Ubiarco

15, enero 2015 - 9:53

15 enero 2015. Tomás Morales

ÚLTIMO CHANCE DE TAMAULIPAS
YA en otras ocasiones algunos equipos de la Liga Mexicana han jugado en una plaza alterna por diversas razones, como los Diablos Rojos que tuvieron sus series en Aguascalientes cuando venían los conjuntos al Foro Sol y en una ocasión se pasaron una semana completa en Tijuana por la misma razón. Pero el caso del equipo Tamaulipas ahora es diferente ya que van a jugar la mitad de los partidos en Reynosa y la otra mitad en Nuevo Laredo.
Si la idea funciona a lo mejor siguen trabajando de esta manera, pero no me cabe duda que será la última oportunidad para Tamaulipas en nuestro beisbol de verano. Tanto Reynosa como Nuevo Laredo han entrado y salido de la Liga Mexicana varias veces y ahora están juntos en el mismo barco, el barco de la última esperanza.
Tampoco es la primea vez que un equipo represente todo el estado y en la actual liga tenemos a Tabasco en lugar de Villahermosa, a Quintana Roo en lugar de Cancún, Vaqueros de Unión Laguna y no Torreón, Acereros del Norte por Monclova, Leones de Yucatán en lugar de Mérida. Sin embargo juegan en una misma ciudad y ahora va a ser mitad de juegos en Reynosa y la otra mitad en Nuevo Laredo.
Lo importante es que tengan buen equipo y la verdad es que la directiva de los Broncos ha dejado mucho que desear desde que compraron la franquicia de los Potros de Tijuana hace unos años.
De varias maneras Nuevo Laredo es el más poderoso de los dos ya que cuentan con un nuevo estadio que por estos últimos años ha sido un “elefante blanco”, con pasto sintético y todo, aunque fue construido en una parte de la ciudad donde hay un fuerte viento que hace recordar al estadio Candlestick de San Francisco. Nuevo Laredo tiene cinco campeonatos en Liga Mexicana y Reynosa uno. Y aunque son dos ciudades fronterizas de Tamaulipas no son exactamente dos ciudades gemelas y hay bastantes kilómetros entre una y otra. Por la manera que han jugado los Broncos los últimos años van a necesitar un nuevo gerente para que trate de armar un nuevo equipo y no represente solamente a una ciudad.
Por lo pronto la Liga Mexicana hizo una inspección por estos días al parque de Nuevo Laredo y lo encontró en buenas condiciones, con muy pocas cosas que arreglar para estar listo al comenzar la temporada.
Como Broncos ha sido totalmente apoyado por el gobierno estatal o municipal, el que ahora le dé diversión beisbolera llegue a dos ciudades importantes del estado luce atractivo y por eso va a ser el equipo de Tamaulipas. Es de pensarse que en Nuevo Laredo le den un buen recibimiento ya que dejaron la liga en el 2003.