Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

Itzel Ubiarco

13, octubre 2014 - 8:34

13 octubre 2014. Tomás Morales

LA MULTA MÁS ALTA
MIENTRAS los Reales de Kansas City siguen invictos en los play offs y los Gigantes comenzaron ganando a los Cardenales en San Luis, la oficina del Comisionado le envió una notificación al catcher Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, que está multado en cinco mil dólares por aquel incidente en que quería cambiar golpes con Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles. El incidente no era para tanto ya que Yasiel Puig acababa de ser golpeado en un pie por un lanzamiento y González llegó a la caja de bateo indicándole a Molina que ya habían golpeado a muchos bateadores, lo cual provocó la ira del catcher quien prácticamente enloqueció y en un momento empujó al ampayer principal con el peto. Dijo aquellas palabras de que “A mí se me respeta”, pero nadie fue expulsado.
Sin embargo aún el correo llega tarde en Estados Unidos y acaba de arribar la notificación de la multa de cinco mil dólares para el tan importante receptor de los Cardenales de San Luis. Es la multa más alta que se ha visto por un incidente como este y es que desde hace rato se puede aplicar la frase de aquel gran poeta y libertador cubano, José Martí, de que a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa. Ahora son los ampayers los que no se les puede ni hacer berrinches porque viene la expulsión y las multas.
Han quedado muy atrás, afortunadamente, los tiempos en que los ampayers eran maltratados, sobre todo en el Beisbol de habla hispana, en donde muchos azules fueron golpeados porque los presidentes de liga no tenían dureza en los castigos a los golpeadores. El formidable Tommy Herrera llegó a tener varios rounds fragorosos contra ampayers, igual ‘Chito’ García y Enrique Izquierdo. Fue Horacio López Díaz, por muchos muchos años presidente de las ligas invernales del Pacífico, el primero en poner mano dura a todo el que golpeaba o maltrataba a un ampayer ya que quedaba suspendido por toda la temporada. Nada de multas y días de suspensión, todo el campeonato fuera. Recuerdo que en un mismo torneo tanto Tomás Herrera como ‘Chito’ García fueron corridos de la liga. Los ampayers pueden equivocarse, y ya se ha visto como deciden mal muchísimas veces ahora que hay repeticiones de TV en los juegos de las Grandes Ligas, pero de eso a golpear a la autoridad hay mucha diferencia.
Y ahora Yadier Molina va a perder cinco mil dólares que es mucho dinero aun con los grandes sueldos que se pagan en la actualidad. Ahora son a los policías a los que les pegan los salvajes manifestantes de nuestros días.