Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Mi verdad. Diego Mercado

Itzel Ubiarco

13, agosto 2014 - 9:39

13 agosto 2014. Diego Mercado

INJUSTICIA.- Me siento obligado, muy obligado a comentar con bastante amplitud los casos de CHIVAS y PUMAS, dos de los clubes que además de ser muy importantes en el futbol mexicano les tengo mucho cariño, ya que en algún tiempo estuve como técnico en ellos, en UNAM tuve la gran satisfacción de sentirme campeón dos veces cuando asesoré a HUGO SÁNCHEZ y en CHIVAS también tuve la gran alegría de dirigir dos veces, y ahora me tengo que sentir triste como tantos miles de aficionados de la penosa situación que están viviendo, a la vez, preocupado de que vayan a descender, ya que no se vislumbra que corrijan los errores y defectos que hasta ahora han estado mostrando.

REQUISITOS, DOS COSAS: Para que un equipo de futbol gane sus partidos tiene que procurar hacer bien dos cosas: atacar y defender. Los dueños y los dirigentes tienen que estudiar y analizar muy bien a los que van a dirigir a sus equipos haciendo lo mismo, o sea, escoger a los entrenadores que cuenten principalmente con dos requisitos: capacidad y HONRADEZ. Los técnicos, al integrar su equipo de trabajo tienen que buscar elementos que cuenten principalmente con dos requisitos: capacidad y lealtad. Y los jugadores que deban contratar deben reunir principalmente dos requisitos: capacidad técnica y carácter. Para conformar todo esto también se requieren dos cosas principalmente: talento y criterio.

Para que vean la importancia que tienen dos “sencillos” requisitos.

UNAM.- Conozco muy bien a Pumas, ya que además de que estuve como técnico, también fui asesor de HUGO SÁNCHEZ en los dos torneos que fueron campeones. Siempre fue un club de donde surgieron muy buenos futbolistas, y ahora ya no; también fue un club que acostumbró a hacer muy buen futbol, y ahora ya no lo hace. En este torneo su primer error fue no contratar refuerzos y así lo manifesté a su tiempo, y no lo hicieron porque a lo mejor no tenían recursos económicos o porque a lo mejor los que dirigen al equipo no pusieron un real interés para hacerlo, o simplemente todos pensaron que tenían un buen plantel, que no necesitaba reforzarse, el caso es que fue un error no haberlo hecho y ahora están pagando las consecuencias.

CHIVAS, INJUSTICIA.- Es muy notorio que el dueño del equipo ha cometido tremendos errores en el manejo de su club, como contratar técnicos extranjeros que no han servido para nada, o más bien, sí han servido pero para desarreglar más al club, también el estar cambiando continuamente de técnicos, el participar más de lo debido presionando a los jugadores, provocando que pierdan la confianza y se sientan desorientados y presionados más de la cuenta en lo que hacen o deben de hacer. Otro error es que no ha sabido acercarse a un buen asesor para que lo ayude a llevar a cabo cosas más congruentes y efectivas.

Pero también es una INJUSTICIA que la mayor parte de la gente le esté cargando toda la culpa de las malas actuaciones del equipo. El que no funcione futbolísticamente en la cancha de juego no es culpa de JORGE VERGARA, es culpa principalmente de los jugadores y los técnicos que no han tenido la suficiente capacidad y talento para hacer bien lo que les corresponde y ganar sus partidos.

Todo esto lo manifiesto con la más sana intención de aportar conceptos y puntos de vista que puedan ser útiles a estos dos clubes que, repito, les tengo mucho cariño y deseo fervientemente que mejoren lo que hasta ahora no han podido hacer para su beneficio, e inclusive, para beneficio del futbol mexicano.

Aplausos para CHUY MOLINA por tener la virtud de ser agradecido. Los ingratos, desagradecidos, que por desgracia abundan, lo único que merecen son cuchufletas y desprecio.

Como siempre les digo a los que estén de acuerdo conmigo, a los que acostumbran a ser agradecidos y a Chivas y Pumas, que DIOS LOS BENDIGA, y a los que no estén de acuerdo, pues que… también reciban SU bendición.
Mi correo: diegomercadomarin@yahoo.com.mx