Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

Itzel Ubiarco

12, enero 2015 - 9:56

12 enero 2015. Tomás Morales

DIABLOS, POR OTRO TÍTULO
LOS Diablos Rojos Universitarios de Tepic lograron ganar el séptimo y decisivo juego del primer off en la Liga del Noroeste y ahora van a la serie por la corona contra los Cachorros de Acaponeta en ese torneo invernal que lleva el nombre de Pedro Mayorquín en honor al ya legendario gerente de la organización escarlata. El juego decisivo terminó 5-3 a favor de los Rojos con un jonrón de Samar Leyva.
Hace un año los Diablos de Tepic, la principal sucursal de los Rojos en el invierno, fueron los campeones con Miguel Ojeda de manager y lograron la corona en forma espectacular ya que iban perdiendo la final por tres juegos a uno cuando ganaron tres seguidos y lograron su cuarta corona en el Noroeste.
Ahora es José Luis “Borrego” Sandoval el manager de Tepic y está tratando de llegar a dos títulos en dos intentos ya que en el verano pasado fue monarca al debutar de timonel con los Diablos de Hermosillo en la Liga del Norte.
No será una tarea fácil la serie por la corona ya que el equipo de Acaponeta ganó por barrida a Compostela el primer play off para demostrar que están en gran momento. La gran esperanza de los Rojos la representa Efrén Delgado, un joven que sigue progresando y ha tenido un gran invierno, ganando dos juegos en el primer play off y está proyectado como uno de los abridores del equipo escarlata cuando comience la Liga Mexicana.
Y mientras los Rojos buscan otro campeonato en sus sucursales, en la Liga del Pacífico arrancaron las semifinales y sólo uno de los cuatro managers ha ganado la corona en ese circuito. Se trata de Eddie Díaz que se ha empachado de ganar títulos en esta liga ya que impuso la marca de tres seguidos con el mismo Yaquis de Obregón que se está enfrentando a los Charros de Jalisco, el equipo de mejor récord en la temporada y que maneja Juan Navarrete.
Navarrete ganó un campeonato en la Liga Mexicana con los Olmecas de Tabasco en 1993 y luego se marchó a Estados Unidos para trabajar como instructor y manager en las sucursales de los Atléticos.
Es lo mismo que ha hecho Juan Gabriel Castro, pero con los Dodgers de Los Ángeles y después de una larga carrera como jugador en las Ligas Mayores. Castro maneja al Mexicali que está jugando frente a un Culiacán en donde tuvo un gran debut Benjamín Gil en el renglón de managers al ser el segundo mejor equipo en el rol regular. Jalisco y Culiacán arrancaron de favoritos en estas series en que Obregón tiene al zurdo Arturo López que fue el gran pitcher del Diablos al ganar su campeonato 16.
Eddie Díaz es el Mago de Oz invernal.