Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Tommy al bat. Tomás Morales

ESTO

11, marzo 2015 - 13:17

11 marzo 2015. Tomás Morales

ALEX Y KARIM, EN
EL MISMO BARCO
KARIM García en la Liga Mexicana y Alex Rodríguez en las Ligas Mayores van en el mismo barco en que tratarán de convencer a los pesimistas de que todavía pueden ser estrellas en sus equipos respectivos. Alex tiene firmado contrato por tres años más y 61 millones de dólares con bonos y todo, pero si no enseña que se ha recuperado y demuestra las grandes habilidades que tuvo por un buen tiempo, seguramente no lo van a querer en el equipo y entonces entrarán en una batalla para tratar de no pagarle el dinero que le deben según su arreglo.
Alex ha comenzado bien, dando sus hits, y en el único día que estuvo en la tercera base realizó la mejor jugada del partido, por lo que se puede decir que las cosas marchan mejor de lo esperado en su retorno al beisbol después de un año de ausencia y se ve fuerte como un roble, posiblemente ayudado por tantos menjurjes de las sustancias prohibidas que todavía se puso hace un par de años según se demostró por el caso de la clínica de Miami, cuyo dueño está pasando una temporada en la cárcel por vender artículos prohibidos a los deportistas.
Por la manera que lo hemos visto, pienso que Rodríguez va por buen camino para comenzar como titular del Yanquis, si es que puede evadir lesiones que están a la orden del día en el beisbol.
Por su parte, Karim García está con los Tigres tratando de demostrar que sigue siendo un bateador consistente y demoledor como lo ha sido en la pelota mexicana, después que ya lleva dos temporadas de ser ignorado por la pelota invernal del Pacífico. Hace dos campañas los Tomateros de Culiacán lo dieron de baja en un arranque molesto de la directiva contra sus jugadores famosos y veteranos y el pasado invierno no apareció Karim por el Noroeste del país posiblemente porque los muchos jugadores de ascendencia mexicana que están llevando últimamente cuestan menos.
Todavía en la Serie del Caribe del 2013 dio Karim García aquel jonrón en el inning 15 que pareció iba a ser la carrera del título para los Yaquis Ciudad Obregón pero los dominicanos empataron y el juego se fue hasta el inning 18 que decidió Douglas Clark con otro cuadrangular.
Y en la serie final de la Liga Mexicana del 2013, cuando los Tigres ganaron el campeonato, “mató” a palos a los pitchers de los Sultanes de Monterrey para seguir en primer plano.
Ahora Karim estará buscado volver al estrellato en la próxima campaña con el mismo equipo de Cancún a donde ya regresó el también jonronero Jorge Cantú. Habrá que ver si Alex y Karim logran sus objetivos y derrotan al padre tiempo entre otros. Han sido grandes estrellas en sus respectivos circuitos y creo que sería estupendo verlos triunfar todavía.