Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Tommy al bat. Tomás Morales

Itzel Ubiarco

10, febrero 2015 - 10:17

10 febrero 2015. Tomás Morales

CUBA GANÓ LA LOTERÍA
NO hay duda que el nuevo sistema de la Serie del Caribe ha convertido el torneo en una auténtica lotería y Cuba, que solamente calificó con marca de 1-3, tuvo sus dos mejores juegos en las finales y esa manera ganó la corona. Pero no es la Serie del Caribe el único torneo que se decide como si fuera una lotería y en las Mayores tenemos desde hace un tiempo el juego del comodín en donde en que se decide quien va y quien no a los play offs normales. Y en la Liga Mexicana se ha instituido la batalla entre el cuarto y el quinto lugar para buscar un lugar en la postemporada.
Si tomamos en cuenta toda la Serie del Caribe Venezuela fue el mejor con 4-1, con México y Cuba empatando en 3-3, Puerto Rico el peor con 1-3 y República Dominicana, que buscaba su titulo 20 en estos eventos, solamente 2-3. Sin embargo la única manera de hacer un torneo de cinco equipos en una semana es esta y son las reglas del juego. Fue hace tres series que cambiaron el sistema, todavía sin el regreso de Cuba, en que los que quedaban en primero y segundo lugar se enfrentaban en un juego por el campeonato, ganando Ciudad Obregón aquel memorable partido de 18 entradas.
El que Tomateros de Culiacán hayan armado un equipo tan pobre en bateo demuestra que la liga no acertó en llevar los refuerzos que debían, aunque se dijo que el jonronero John Lindsey, campeón de la pasada Liga Mexicana con el monarca Diablos Rojos, les informó que no quería ir porque ha decidió retirarse del Beisbol. Si es así, los Diablos van a estar en la búsqueda de un reemplazo jonronero.
Hubo algunos jugadores en el equipo que no debieron estar, mientras que dejar fuera del equipo original a un veterano con tantos pluses como Sergio Gastélum fue un grave error que se notó durante varios juegos del torneo. El pitcheo tomatero estuvo mucho mejor que el bateo que salvó en un juego en que hicieron cinco carreras, en todos los demás se quedaban en dos carreras solamente. Y para el último juego necesitaban cuatro para coronarse.
El triunfo de Cuba posiblemente despierte a ligas como las de República Dominicana y Venezuela que desde hace tiempo no presentan las grandes escuadras que pueden llevar con tanto talento que tienen disponible en la pelota profesional. Puerto Rico hace lo que puede, ya que está a la baja, y no hay que olvidar tampoco que Tomateros viajó sin su mejor pitcher Arnold León, y un jugador importante en el infield como Ramiro Peña. Es absurdo que sus equipos de las Mayores no los dejen jugar por una semana más.