Con la tecnología de Google Traductor

Mi verdad. Diego Mercado

Itzel Ubiarco

8, octubre 2014 - 9:26

08 octubre 2014. Diego Mercado

CANCIONES DEDICADAS
UN día fui con unos amigos a un club nocturno y pedimos de bebidas unos refrescos, un conjunto que estaba interpretando su música, dirigiéndose a mi mesa, dijo: danzón dedicado a los hermanos bebeleche (por aquello de que estábamos bebiendo refrescos sin licor), lo cual provocó la risa de todos los que ahí estaban, esto me hizo pensar en dedicar yo también unas canciones para provocar igualmente la risa de todos nuestros queridos lectores de ESTO.
Primero: una canción universitaria titulada “Hermano, no me defiendas”, dedicada a MARCO PALACIOS “Pikolín”.
Corrido ranchero titulado: “La Malinche sigue viva”, dedicada a los DIRECTIVOS de nuestro futbol.
Canción poblana titulada “Las pinches pulgas”, dedicada al “CHELÍS”, quien con su siempre florido y refinado vocabulario les dijo pinches a las pulgas, las cuales naturalmente protestaron, porque a pesar de que pinche puede referirse a un instrumento o a un auxiliar de cocinero, también, en el tono en que lo dijo “Chelís”, no deja de ser un insulto.
Canción federativa titulada “La investigación”, dedicada a la COMISIÓN DISCIPLINARIA, que como siempre, se la pasa investigando y preguntando, como en el caso de CAIXINHA, y al final sólo queda la ofensa en un usted disculpe y ahí nos vemos a la próxima. En esto se parecen a PLUTÓN (con ele, eh), que fue un empedernido filósofo preguntón con el propósito de encontrar la verdad y preguntando, preguntando, la encontró, y Caixinha, este no preguntando sino publicando, publicando, también encontró la verdad pero en forma de cuatro goles, que le metieron para quitarle las ganas de andar publicando sus estadísticas, ya que además de ofender al Club del América, también ofendió a la COMISIÓN de ARBITRAJE y a sus ÁRBITROS diciéndoles casi-casi… corruptos, según el y sus estadísticas, por ayudar al AMÉRICA, y no lo castigaron, apareciendo nuevamente el malinchismo del que hablé antes, pues se trata de un técnico extranjero.
Canción americana titulada “No inventes”. JAVIER ROSAS en representación del grupo del DF AMÉRICA Y YA se comunicó conmigo para manifestarme que ese grupo está muy indignado con MOHAMED porque dicen que en el juego contra CRUZ AZUL cometió muchos errores tratando de inventar cosas y que en el futbol ya no hay que inventar nada porque todo está ya inventado, en lugar de seguir haciendo lo que estaban haciendo bien, que esa fue la causa principal de que los golearan, además del poco esfuerzo y el desconcierto mostrado por varios jugadores.
Canción tapatía titulada “AL FIN”, dedicada a JORGE VERGARA, quien después de estar contratando a tantos extraños al fin hizo algo prudente regresando a un DE LA TORRE y posiblemente a los dos, para que juntos al fin con mucha posibilidad de lograrlo, haciendo honor a su ilustre apellido, le den en toda “la torre” a la abrumadora sequía de victorias y mal funcionamiento de esas tan queridas Chivitas, y como ya lo hicieron antes, las vuelvan al éxito.
Canción mexicana titulada “LOS DEFECTUOSOS”. Un sabio filósofo dijo: Cuando encuentres a un hombre desagradecido, a un hombre ingrato, ya no le busques otro defecto porque ese es el PEOR de todos. Qué sabia verdad, y desafortunadamente en MÉXICO y tal vez en muchas partes del mundo encontramos a cada momento a muchos, siendo esto un común denominador, ¡qué tristeza, que pena!, y como dijo don Teofilito, qué desgracia tan desgraciada tener que convivir y soportar a esos defectuosos individuos. La gente buena, la gente sana, sobre todo de espíritu, será SIEMPRE AGRADECIDA.
Canción futbolera titulada “LA ACTUALIDAD”. Qué trágica realidad actual que para ir a un estadio de futbol la gente piense y se preocupe más por su seguridad que por el propio juego. Por ahora aquí termino de hacerle al compositor, recordándoles que de compositor, poeta y loco todos tenemos un poco, y a los que estén de acuerdo conmigo, que DIOS LOS BENDIGA, y a los que no estén igual de locos, pues que… también reciban SU bendición.
Mi correo: diegomercadomarin@yahoo.com.mx