Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Tommy al bat. Tomás Morales

Itzel Ubiarco

8, enero 2015 - 10:26

08 de enero de 2015. Tomás Morales

ZAPATERO A TUS ZAPATOS
NO hay directivo o manager que por famoso que sea no haya tenido equivocaciones gigantescas a la hora de elegir jugadores que se quedan o se van del equipo. Y el tan reconocido Tom Lasorda nunca podrá vivir sin que le recuerden su pronóstico de que Pedro Martínez nunca iba a ser un gran pitcher porque era muy pequeño, razón por la cual lo tuvo un rato de relevo y luego le dijo al gerente que lo cambiara a los Expos de Montreal. Fue la marfilada más grande en la carrera de Lasorda y ya se imaginan los campeonatos que hubiera podido ganar Dodgers teniendo a Pedro con el club azul.
El jefe George Steinbrenner, cuando fue por años el que decidía los cambios que se hacían en el equipo, cometió pifias tan grandes como las de dejar ir a cambio de jugadores que no hicieron nada bueno cn los Yanquis a grandes bateadores como el zurdo Fred McGriff que mandó a Toronto y al derecho Jay Buhner que lo envió a los Marineros de Seattle.
Si McGriff se hubiera quedado con Yanqus habría hecho historia ya que los estadios del equipo han sido construidos para bateadores zurdos. McGriff tuvo una gran carrera de 493 cuadrangulares y con los Yanquis habrían sido más y con esa fama ya estaría en el templo de inmortales. Ha sido olvidado en las votaciones al jugar con equipos no tan publicitados.
Igualmente Jay Buhner fue un gran jonronero que bateaba a la derecha e igualmente Steinbrenner lo cambió por un don nadie que él lo catalogaba de estrella. Cuando Steinbrenner maduró como directivo en los años noventa dejó que sus gerentes y managers decidieran los movimientos del equipo y los Yanquis tuvieron muy buenas temporadas. Zapatero a tus zapatos
Buhner dio 330 cuadrangulares y tuvo tres años seguidos, al igual que Vinicio Castilla, con 40 o más jonrones.
Lasorda pudo haber sido uno de los mejores managers de su tiempo, pero una cosa es dirigir y otra evaluar a un pelotero. Me lo dijo una vez Preston Gómez que manejó tres equipos de Ligas Mayores después que tuvo la primera oportunidad de drigir en nuestro México: “Yo no hubiera servido para buscador y es que el Beisbol es un deporte de especialidades”.
Igual le pasó a ‘Cananea’ Reyes que luego se reía de sí mismo por algunos jugadores muy malos que llegó a recomendar cuando estuvo brevemente como buscador con Charros de Jalisco. Y Memo Garibay, el mejor manager de su tiempo, me llegó a comentar que las primeras veces que vio a Aurelio Rodríguez con el equipo no le gustaba para nada,
Pero nadie le empata a Tom Lasorda y su evaluación de Pedro Martínez.