Con la tecnología de Google Traductor

ESTO...cadas. Don Volapié

Itzel Ubiarco

3, diciembre 2014 - 9:44

03 diciembre 2014. Don Volapié

EN LO ALTO: El empresario tamaulipeco Mario García Rojas, con más entusiasmo que en la edición pasada del serial novilleril que realizó en Tampico, ahora enfoca sus baterías a la población de Altamira en el mismo estado y este fin de semana montará las tres novilladas de selección, de donde saldrán los que entraran en las semifinales y en la final la semana entrante. Además de que les da oportunidad a los novilleros de brindarles una oportunidad para torear, los alienta en la profesión pagándoles, no es mucho, pero les evita que anden vendiendo boletos para pagar su novillo y cubren en parte sus gastos de desplazamiento. Y si llegan a la final van por diez mil, y si triunfa, son 25 mil del águila. Estos seriales, además de hacer toreros, promueven la fiesta en la región y hacen nuevos aficionados. En la edición pasada tuvo el reconocimiento del Estado y fue premiado por su labor y con esos seriales hizo que regresará la fiesta a esta tierra que se ha distinguido por su taurinismo.
CONTRARIA: Sería una estocada contraria la que se registrara en el cartel del domingo en la Plaza México con la baja del tlaxalteca Sergio Flores, quien fue herido toreando un festival en Tepeapulco. La cornada no es grave, pero sí grande y dolorosa. Él tiene deseos de regresar a la Plaza México, donde el año pasado confirmó su doctorado, pero es mejor prevenir que lamentar teniendo como experiencia a Juan Pablo Sánchez, quien tuvo que regresar al quirófano al abrírsele la herida. En la parte taurina sí es una pena porque el cartel prometía mucho con esa tercia de Sergio Flores, Mario Aguilar y Arturo Saldívar. Una tercia juvenil y de arte, para mantener la ruta triunfal en que ha entrado la temporada en la plaza México.
EN LA YEMA: Da gusto ver que los empresarios sudamericanos han volteado la cara hacia la torería nacional, aunque no han dejado de llevar toreros mexicanos a sus ferias, pero prefieren a los españoles. Y una cosa significativa es que Aguascalientes sigue siendo una veta productiva y reconocida y cuatro de sus toreros saldrán a esas tierras. El primero será Diego Sánchez en la periferia de Cali; luego estarán Joselito Adame, también en Colombia, y Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar a Venezuela. Además, han andado por Lima, Perú, Joselito Adame, quien fue el triunfador de la Feria del Señor de los Milagros. Y el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, quien triunfó en otra plaza peruana. Se espera que sigan acaparando trofeos y galardones y sigan despeñando toros con sendas ESTO… cadas.