Con la tecnología de Google Traductor

26, junio 2015 - 21:48

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera

ORLANDO.- Punto y aparte. El fracaso ocurrido en Copa América se quedó en Chile y no viajó a Estados Unidos para la Copa Oro.

Así de seguro lo detalló el “Piojo”, quien espera no arrastrar ese fiasco al combinado azteca que competirá en la justa de la Concacaf, por lo que hoy impera otra idea. “La verdad es que, más que presión es frustración de no haber conseguido tu objetivo, pero llegas a este grupo y es otro tema”.

La realidad y la actualidad lo obligaron a “desenchufarme, tenía que llegar a este grupo con otra idea, otra cara”, lo bueno es que en esta semana en Orlando “me he conectado con el trabajo”, dijo con el reconocimiento de que este grupo, “tenía mucho más tiempo junto y no solo del Mundial, sino de cinco o hace seis años juntos o más”.

Al interior, “hay un gran ambiente. Hay unos que ya van por su segundo y tercer Mundial. Guardado, ya por el cuarto. El ambiente, el reencontrarse, hay buena camaradería, el día libre se fueron todos juntos, no cada quien por su lado. La decisión fue de ellos, y los comentarios fueron que la pasaron súper divertidos”.

Con dicha mentalidad positiva, Herrera una vez comentó que su meta es llegar a Rusia 2018, pero está seguro que los resultados mandan. “Mi objetivo es 2018, la decisión no la puedo tomar yo. Ganar este torneo no me garantiza ir a Confederaciones, la idea de la FMF es que se gane el torneo e ir a la Confederaciones. Mi cabeza es (llegar) hasta Rusia. En mi contrato se van analizando resultados y formas, pero claro que no (tiraría la toalla)”, enfatizó confiado. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados espe