Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2022 - 11:07

┃ Álvaro Zaldaña

Coman falló uno de los penaltis en la final de la Copa del Mundo / Foto: AFP

El equipo más ganador de la Bundelisga, el Bayern Munich, salió a la defensa de su jugador Kingsley Coman luego de que fuera víctima de un sin número de comentarios racistas, tras fallar su tiro penal en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.

Tal vez te interese: Mexicano en Qatar se disculpó con Antonella Rocuzzo por el incidente con en Canelo (VIDEO)

“El FC Bayern condena enérgicamente los comentarios racistas hechos hacia Kingsley Coman. La familia Bayern está detrás de ti, @king_coman. El racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad”, publicó el club bávaro en sus redes sociales.

Luego de que Lionel Messi y Kylian Mbappé acertaran al inicio de la tanda para definir al campeón, Kingsley Coman mandó su tiro abajo a la izquierda pero el portero Emiliano “Dibu” Martínez alcanzó a detenerlo.

En el siguiente disparo de Francia, el jugador del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, también erró y con el acierto de Gonzalo Montiel Argentina alcanzó su tercera estrella de título mundial.

Tras la caída de los galos, las redes sociales explotaron contra Coman con comentarios ofensivos que apuntaban a su raza.

La mayoría de las hostilidades vinieron de cuentas provenientes de Francia, donde es sabido que hay problemas de discriminación dentro y fuera del futbol, pero también algunos del continente americano y de Alemania, donde el extremo es figura con el Bayern y de hecho con un gol suyo el equipo venció al PSG en la final de la Champions League 2020.

Otros usuarios intentaron demostrar su apoyo al recordar palabras del ex jugador de Alemania Mesut Ozil, donde señaló que al tener raíces de otro país, el futbolista es celebrado cuando hay éxitos, pero discriminado cuando hay derrotas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace