19, diciembre 2022 - 10:00
Lionel Messi recibió un bisht de parte del emir / Foto: AFP
La noche histórica de Lionel Messi y Argentina tuvo una celebración esplendorosa, pero sorprendió mucho que antes de que le entregaran el trofeo de la Copa del Mundo, el Emir le entregó una especie de bata que responde al nombre de bisht, dicha prenda se convirtió en una de las más buscadas por los aficionados argentinos antes de volver a su país.
La capa que es utilizada en la cultura árabe para ceremonias como bodas suele ser una muestra de un estatus alto en el país o de mucho respeto, es por ello que Tamim bin Hamad Al Thani entregó a la Pulga esa prenda.
Messi y la Copa del Mundo, una historia de amor que finalmente tuvo el desenlace que todos querían 😍
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 18, 2022
🏆 ¡Messi campeón! ¡Argentina campeón! 🏆
📸: @erikesto73https://t.co/FDNiWBuRbH pic.twitter.com/kTLgC3NXPZ
Una vez que los aficionados han comenzado a buscar la prenda, se sabe que se puede adquirir en Souq Waqif, especialmente en tiendas como Bisht Alsalen Workshop, donde se puede obtener la prenda a partir de los 500 riyales, aproximadamente 2700 pesos.
Eso sí, hay otra versión del bisht que es más costosa y por ende de mayor estatus y calidad, esta puede costar hasta 4500 riyales, unos 24 mil pesos. También es importante mencionar que hay un bisht más ligero, ese es el caso del que vistió Lionel Messi, pues se trata de una prenda de verano.
¿Qué es un bisht?
“Es una prenda para una ocasión oficial y se usa para las celebraciones”, explicó Hassan Al Thawadi, secretario general del comité organizador del Mundial de Qatar, a la BBC.
“Esta fue una celebración de Messi y fue una oportunidad de mostrar al mundo nuestra cultura árabe y musulmana”, agregó.
Para todos los haters ardidos de Messi que no soportan verlo campeón del Mundo e inventan que el arbitraje les ayudó, les tenemos un regalo 😜🏆
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 18, 2022
Dulces sueños 😘https://t.co/s99PBddeTV pic.twitter.com/w0ayDt1B5u
Se sabe que esta prenda suele estar confeccionada con pelo de camello y lana de cabra, además de tener una tradición de casi 2 mil años.
El bisht es utilizado porque exhibe un estatus en la realeza o bien, en la jerarquía religiosa, es por ello que suele llevarse a ceremonias como las bodas, donde el padre se la coloca al hijo antes de contraer matrimonio.
A pesar de ello, en Qatar solamente la puede utilizar una persona, el Emir que es la máxima autoridad del país.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace