Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2022 - 7:17

┃ Yael Rueda

Al Hilm es la pelota de los sueños para cuatro señlecciones que quieren el campeonato / Foto: @roadto2022es

La última ronda de la Copa del Mundo se disputará con un nuevo balón que fue bautizado como Al Hilm, traducido al español significa ‘El Sueño’, un diseño con colores que se asemejan a los de la bandera de Qatar.

Tal vez te interese: “Messi es más líder que nunca”: Javier Zanetti sobre su actuación con Argentina

Al Hilm será el balón oficial de las semifinales, del partido por el tercer lugar y de la final” programada el 18 de diciembre en el estadio de Lusail, publicó la FIFA en un comunicado.

El balón es blanco, como suelen serlo, pero cuenta con vivos en color rojo oscuro, en tanto que el balón que se usó hasta los cuartos de final tenía los motivos en azul, rojo y dorado.

Al Hilm busca ser “el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa”.

La pelota con la que se jugarán las últimas rondas cuenta con la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego, un sensor que se encuentra en el centro de la esférica y que puede enviar hasta 500 datos por segundo.

La FIFA introdujo en este Mundial la tecnología, destinada a acelerar y mejorar las decisiones arbitrales. La SAOT (como se le conoce al sistema antes mencionado) permite establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón.

Cabe destacar que, el Al Rihla, primer balón de esta Copa del Mundo, fue considerado bueno, pero no totalmente funcional.

Al Rihla y Al Hilm son los balones que tomaron el lugar del Telstar 18, mismo que fue utilizado para la justa de Rusia 2018.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace