Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2022 - 21:21

┃ Fernando Schwartz

Qatar 2022: El Pibe Valderrama apuesta que México y Argentina pasarán a octavos. | Foto: Erick Estrella y MEXSPORT

La apuesta de Carlos Valderrama está clara. La leyenda colombiana cuenta con que los latinos avancen en el grupo C de la Copa del Mundo. El Pibe sabe que es complicado, pero mientras esté en las manos de México y Argentina, todo puede suceder. “Cambia todo, no solamente a México, al Campeonato Mundial, nadie pensaba que Argentina iba a perder y menos el grupo, porque nosotros lo que queremos, como latinos, quiero que pasen México y Argentina, se puede, todavía se puede, depende de ellos. Ahora viene el México-Argentina, queríamos que ganaran los dos, es lo que yo quería, vamos a ver cómo viene”.

Te recomendamos: Memo Ochoa acaparó hasta en los medios árabes: así lo destacaron

El cafetalero aclaró que quedó sorprendido por la caída de la albiceleste con Arabia Saudita.

“Me sorprendió, no solamente que Argentina no tomó decisiones rápido en una cuestión que creo que lo vimos todos. Al final veo al límite, Arabia Saudita sabía a lo que jugaba. Argentina venía de ser campeón, de jugar bien, llevaba 36 partidos, de jugar bien, creo que tuvieron una mala tarde, pienso yo, me extrañó la forma en la que tiraban los pases, una de las fortalezas de Argentina es eso, el toque al pie, tienen buen pie, pero las fallas son increíbles”.

Todo el panorama cambió. “Es ahora, empezar el partido es distinto, México tiene un punto y jugó bien, pero Argentina es una sorpresa, no sabemos cómo va a reaccionar, tiene jugadores grandes, de experiencia, llegó el momento, cuando uno va a perdiendo, el primer partido del Mundial, hay que ver como viene, porque ya no se puede fallar”.

La clave para que México se lleve el partido ante Argentina es mantener su forma. “Mantener lo que hace, lo que hizo contra Polonia, faltó meterla, que siga mejorando, pero tiene que meterlas, Memo no va a estar siempre. La personalidad, México jugó bien, a mi me gustan ese tipo de equipos. Como todo, el aficionado siempre quiere ganar, nosotros que nos gusta el futbol queremos que juegue bien, la gente no se da cuenta que juegan bien, cuando gane, se darán cuenta, es importante estar en el Mundial”.

Por otro lado, se dijo molesto por la presencia del videoarbitraje. “A mi no me gusta el VAR, meto y gol y van a decir que por el pelo estoy adelantado, me tuve que rasurar, no me gusta el VAR, le ha quitado autoridad al árbitro y pasión al juego, imagínate que dijeran que el Pibe estaba fuera de lugar por el pelo, a mi no me gusta al VAR”, dijo pero pidió cambiar de idea “hay que adaptarse a las reglas, para poder vivir bien y tranquilo. El Mundial va a ser así, a mi no se me pasaba el perder el primer partido, va a pasar eso, como va la cosa, alguno de los grande va a quedar fuera”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊