Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2022 - 12:06

┃ Álvaro Zaldaña

Las mejores atajadas de Guillermo Ochoa en los Mundiales, salvó penal contra Lewandowski | ARTE: Abril Hernández

Guillermo Ochoa lo volvió a hacer. El portero del América se lució nuevamente en una Copa del Mundo, al atajar un penal de Robert Lewandowski y mantener el cero en el encuentro debut de México en Qatar 2022 ante Polonia. Pero lo de Memo no es nuevo, y en más de una ocasión a salvado al “Tri” en los escenarios más complicados.

Te recomendamos: Así fue la impresionante caravana que armaron los mexicanos en Qatar (VIDEO)

UNA MURALLA ANTE EL ANFITRIÓN EN BRASIL 2014

Después de vencer a Camerún por la mínima en su debut, la selección mexicana tenía la cita más complicada de la fase de grupos cuando se enfrentó a Brasil, en el Estadio Castelao, de Fortaleza.

El “Tri” llegó al juego en calidad de víctima, y de no ser por Ochoa lo hubiese sido. En aquel partido Paco Memo tuvo tres grandes intervenciones que le hicieron ganarse los reflectores a nivel mundial.

La primera de ellas fue la más impresionante cuando Neymar ganó fácil un centro por aire y remató certero a segundo poste. De alguna manera, el guardameta logró estirarse y sacar el balón justo cuando estaba encima la línea, acción que provocó los aplausos de la tribuna.

La segunda fue otro centro al área chica donde hasta cinco jugadores de Brasil estaba habilitados, sin embargo, Ochoa salió a tiempo y con el pecho evitó el tanto.

Para cerrar con broche de oro el histórico empate con la “canarinha”, Guillermo Ochoa se vistió nuevamente de héroe al desviar milagrosamente con la mano un remate de cabeza muy cercano de Thiago Silva.

IMPUSO SU JERARQUÍA CONTRA ALEMANIA EN RUSIA 2018

El cinco veces mundialista fue unos de los pilares fundamentales para otro hito de la selección mexicana: vencer al campeón del mundo de aquel entonces, Alemania.

La estrategia defensiva y en el medio campo que estableció Juan Carlos Osorio, inspirada en la que Italia utilizó contra los germanos en la Eurocopa 2012, funcionó con creces, pero si el histórico marcador a favor se protegió en gran parte fue gracias a Ochoa.

El guardameta no tuvo intervenciones tan impresionantes como en Brasil 2014, pero fue igual de fundamental. Entre las más recordadas se encuentran los achiques a tiempo contra Timo Werner, y las paradas ante Mario Gómez que llegaron en la recta final del encuentro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊