Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2022 - 11:19

┃ Javier Juárez /ENVIADO

la caravana nacional acompaño a la selección en todo momento rumbo a su debut en qatar 2022 | Luis Olivo | Enviado

Doha. El alma de la fiesta. El chile de todos los moles. México es eso. La selección que atrae más gente, un auténtico imán de masas. ¿Cómo le hacen 40 mil mexicanos para viajar a 13 mil kilómetros de su hogar? Solo ellos lo saben. Es su cariño al país, a la patria, a los colores verde, blanco y rojo. El Tricolor debutó en Qatar 2022 y eso provocó una caravana tricolor.

Te recomendamos: ¡Impresionante! Así retumbó el Himno Nacional mexicano en el estadio 974 (VIDEO)

Cinco horas antes del inicio del partido miles de aficionados aztecas se reunieron en la Plaza de las Banderas en el corazón de Doha. La convocatoria fue a través de redes sociales y con una organización impecable los paisanos llegaron al lugar citado. La temática fue del Día de Muertos, muchas mujeres se pintaron de catrinas, máscaras de la muerte o esqueletos también aparecieron: “Queremos que conozcan la cultura mexicana en Qatar”, mencionó Lulú en medio de la caravana.  

Las bocinas no faltaron, música de los Tucanes de Tijuana, Vicente Fernández, El Recodo, Molotov, toda una mezcla de ritmos.  

La caravana recorrió 4 kilómetros aproximadamente, muchos paisanos se unieron al desfile, incluso aficionados de otros países, hubo canadienses, brasileños, árabes, hasta polacos, todos se contagiaron de la fiesta mexicana.   

@estoenlinea ¡Polonia va a probaaaaar! Lo que se escucha en el Estadio 974 #ESTO #Deportes #Futbol #Mundial #Qatar2022 #México #SelecciónMexicana ♬ sonido original – ESTO en línea

El calor no fue tan intenso o el cuerpo está aclimatándose a las altas temperaturas de Qatar.  

La caravana tardó una hora y media en llegar a la explanada del estadio, en ese sitio, todos los aficionados se disolvieron y comenzaron a armar fiestas separadas.  

El estadio 974, refiriéndose a la clave de marcación de Doha, cobró vida inmediatamente.  

El Son de la Negra, el Cielito Lindo, el Rey, sonaron en el lugar, mucha gente se puso a bailar.  

La seguridad del lugar quedó impresionada por la cantidad de aztecas que invadieron el estadio.  

La gente ingresó al estadio, el azul de las bancas se convirtió en verde. Los 40 mil lugares se llenaron, Polonia cooperó, pero se vieron rebasados fácilmente.  

“Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez”. La letra tiene razón. México jugó como en casa. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊