Con la tecnología de Google Traductor

28, septiembre 2020 - 21:25

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-09-28 a la(s) 21.23.58

Tras el Clásico Joven Miguel Herrera, estratega del América, aseguró que la lesión de Guillermo Ochoa previa al encuentro era consecuencia de su trabajo en selección, incluso, el ‘Piojo’ reiteró que por “eso no le gustaba prestar jugadores cuando no es fecha FIFA”, pues las cargas de trabajo golpean al plantel, sin embargo hoy Gerardo Martino desmintió lo anterior.

“No es el primer microciclo que estamos haciendo. Ya hemos hecho varios en momentos anteriores y por eso quiero agradecer a los clubes que nos prestan a sus jugadores. Nosotros nos preocupamos por la forma en la que entrenamos, y la forma en la que regresamos a los jugadores”, señaló el argentino en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, Martino aseguró que durante las concentraciones se trabaja al mismo ritmo, pues están cuidando constantemente a los futbolistas.

La Selección Mexicana estará en el Grupo A de la Copa Oro

“En selección nacional lo que intentamos es trabajar bajo el mismo régimen de carga que lo que hacen en sus clubes. Tenemos por lema no modificar mucho la carga cada vez que vienen a selección, porque es muy bueno que los jugadores mantengan una linea común. Tenemos acceso a un sistema para conocer lo que los futbolistas hacen en sus clubes, sino también en el tipo de trabajo que realizamos. Los clubes tienen la posibilidad de ver cuál es el trabajo que realizamos. En este sentido estamos tranquilos, trabajamos con la misma carga que utilizan los clubes porque reconocemos que hacerlo por encima de esa carga es malo y hacerlo por debajo también”, señaló.

Sobre su participación en Copa Oro el estratega fue claro, sabe que junto a Estados Unidos el Tri es favorito, por lo que reconoce la obligación de competir.

“Tradicionalmente México y Estados Unidos son los favoritos para ganar la Copa Oro. Seguro para el próximo año esto no cambiará. Aunque hay muchas selecciones que también están destacando”, dijo.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?