Con la tecnología de Google Traductor

19, agosto 2018 - 18:22

┃ Fernando Villa

nota-futm-pumas

POR FERNANDO VILLA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Las malas noticias para Pumas siguen llegando. No sólo perdieron el invicto ante Monterrey, sino que dos de sus piezas claves como Carlos González y Luis Fernando Quintana salieron lesionados y no podrán estar ante Querétaro mañana en la fecha 6 del Apertura 2018. “Charly” dijo que sintió una molestia en la pierna y prefirió no exponer su forma física para que la ausencia no fuera más larga, por lo que el paraguayo se descartó para el juego ante Gallos Blancos y espera quedar para el fin de semana cuando se midan ante América.

“Tuve la mala fortuna de sentir una molestia en el isquiotibial y pensando fríamente tomé la decisión de pedir el cambio porque no quería arriesgar el físico sabiendo que queda todo el torneo por delante”. Agregó que tiene en mente regresar contra los azulcremas, aunque hoy será sometido a una revisión profunda que arroje el daño real que sufrió. “Es la idea (regresar ante América). Ojalá que no tenga nada grave. Hoy me haré los exámenes correspondientes y uno quiere estar para un partido como ése. Vamos a ver qué dice el cuerpo médico y hay que descansar que nada está perdido todavía”.

También puedes leer: Tras perder el invicto, Pumas volvió a la CDMX

El atacante auriazul señaló cómo fue que sintió el dolor que obligó a que su timonel, David Patiño, realizara un cambio.

“Es una carga de la semana. Fue en una jugada que me exigió de más y me pasó factura. El partido fue de alto calibre y para no exigirme tanto tomé la decisión de pedir el cambio. Espero estar contra América”, recalcó.

El camiseta 32 aseveró que el perder el invito ante Monterrey les dolió mucho, pero que confía en que los universitarios regresarán al buen paso que mostraron en el inicio del certamen.

“El 1-0 lo tomamos como un balde de agua fría porque fue muy tempranero. Fue un duelo trabado. Perder de repente sirve mucho para darse cuenta dónde estamos parados y ver nuestras debilidades. Ahora perdimos el primer lugar y ganándole a Querétaro nos metemos arriba y regresaremos a la senda del triunfo”.

OTRA BAJA

Por su parte, Luis Fernando Quintana reconoció que la lesión que sufrió pudo ser, en parte, por su deseo de regresar a la actividad. El zaguero del Pedregal admitió que no sintió molestias en el calentamiento previo al duelo, sino hasta que hizo una carrera para ganarle un balón a Luis Madrigal y le restó culpa al pisotón que recibió por parte del ariete.

“Mi lesión es muy engañosa. Se fue desgastando y como a la quinta carrera sentí un piquetito. Fue como desgaste. Yo pensé que ya estaba y no. Calenté bien y como al quinto pique volví a sentir el dolor”.

Quintana agregó que en esta ocasión tomará mucha precaución para no arriesgarse y así tratar de estar para el juego ante América, pues no tendrá opción ante Querétaro a media semana.

“Voy a llevar la lesión con más calma. A lo mejor me aceleré un poco y voy a tratar de tomar las precauciones que me diga el doctor y tratar de estar contra América. Fue un desgarre en la parte posterior del muslo”, finalizó.