Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2018 - 22:19

┃ ESTO

nota-futm-aguilas

Las Águilas derrotaron a los Vikingos con un contundente 7-38 para asegurar su boleto al SuperBowl LII, donde buscarán ganar su primer anillo luego de dos intentos fallidos. El equipo de Filadelfia mantuvo su invicto en partidos de postemporada ante Minnesota (4-0), que a su vez, perdió su quinta final de conferencia consecutiva y dejó escapar la posibilidad de disputar el juego grande en casa.

Y es que este partido se puede analizar desde muchas perspectivas para llegar a una sola conclusión: La estadística terminó por convertirse en sentencia. Luego de la lesión de Carson Wentz, pocos le daban posibilidades a las Águilas, sin embargo, un partido perfecto las coloca a las puertas de la gloria.

La cosa no empezó bien para el equipo de Filadelfia. Apenas en la primera serie ofensiva, Case Keenum(271 yardas, 1 TD, 2 INT) conectó con KyleRudolph, uno de sus mejores hombres, para poner a los Vikingos adelante. El golpe dejó frío al Lincoln Financial Field, que de un momento a otro vio cómo la posibilidad de dejar escapar la oportunidad .

Pero no, aquella primera serie de Minnesota no fue más que un espejismo que con el paso de los minutos se fue desvaneciendo, en parte gracias a la gran labor de la defensiva de Filadelfia, su punto fuerte en esta postemporada. Una intercepción devuelta a la zona prometida y otra más capitalizada por un acarreo de Le Garrette Blount pusieron rumbo definitivo al cotejo.

Sabe mal tanta diferencia en este tipo de juegos; sin embargo, es de admirar lo hecho por Filadelfia. Con el partido bien encarrilado, las Águilas no cesaron en su intento de demostrar su poderío. Nick Foles (352 yardas, 3 TD), quien con el paso de los partidos ha ido tomando ritmo, soltó el brazo y en su afán consiguió tres pases de anotación para complementar la paliza. El quarterback se ha convertido en un extraordinario administrador del juego, y sobre todo, ha evitado cometer errores, esos que en estas instancias resultan tan costosos.

El receptor estelar Alshon Jeffrey fue su principal arma, al recibir dos de los tres pases de anotación lanzados por su quarterback. Las Águilas llegan embaladas al gran juego, y con la posibilidad de, ahora sí, ganar su primer anillo. Bien dicen que la tercera es la vencida.

ACCIONES 

PRIMER CUARTO

 ¡Arranca el juego en el Lincoln Financial Field! @Vikings y @Eagles van por su pase al #SuperBowl. Los Patriotas ya esperan.

¡TOUCHDOWN de los Vikings! Rudolph, a pase de Keenum, atrapa el ovoide completamente solo en las diagonales.

¡TD DE FILADELFIA! Robinson le intercepta a Keenum para empatar el partido.

SEGUNDO CUARTO 

¡TD DE LAS ÁGUILAS! LeGarrette Blount rompe el plano y pone adelante a Filadelfia.

¡TD DE LAS ÁGUILAS! Bombazo de Foles que termina en las manos de Jeffery. Filadelfia está que no cree en nadie.

TERCER CUARTO 

¡GOL DE CAMPO! Jake Elliott hace bueno su intento de 38 yardas.

¡TOUCHDOWN DE FILADELFIA! Nuevo bombazo de Foles a las manos de Torrey Smith. Ya es paliza.

CUARTO CUARTO

TOUCHDOWN DE FILADELFIA  que pone sentencia. Alshon Jeffery recibió de forma perfecta el envío de Foles.